COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Una computadora es una muy buena herramienta de trabajo y de entretenimiento, además de ser parte de nuestra vida cotidiana; pero su óptimo funcionamiento depende de en qué estado está la máquina y del cuidado y mantenimiento que le demos.

Asimismo, en caso de posibles fallas, es necesario seguir una serie de TIP’s antes de llamar al call center o soporte especializado. Si su máquina manifiesta algún problema y no tienes una ligera idea de qué pudo causar la falla, como es de conocimiento general, el paso a seguir sería reiniciar el computador y comenzar de cero. Se debe considerar además quitar accesorios como la batería, revisar la bandeja del CD, comprobar la apariencia del PC, sobre todo si recientemente estuvo expuesto a un escenario de peligro como golpes, accidentes como derrames de líquidos, entre otros.

Después del reinicio de la computadora y teniendo en cuenta que no es posible acceder fácilmente a los archivos, se debe intentar hacer lo siguiente: al momento de reiniciarse el equipo oprimir la tecla F8 y así se tendrá al alcance la opción de ingresar a modo de prueba de fallos o modo seguro, una opción en la cual el sistema operativo sólo carga los controladores necesarios para iniciar y poder revisar, en caso de que deseemos extraer alguna información valiosa a través de un medio externo como un USB o disco duro externo.

También está la opción de “RecoveryWizard” que fácilmente lo guiará a una reinstalación del sistema operativo del computador; se recomienda previamente haber hecho el back up de su información. Además, es recomendable estar enterado de algunas de las opciones para almacenamiento de la información, ya sea en el dispositivo o en “la nube “.

Realizar el “RecoveryWizard”, si continúa viendo fallas puede acudir al call center, páginas fórum del fabricante o a múltiples videos que hay en YouTube. En este punto, es importante tener en cuenta que no se debe entregar la computadora a una persona que no sea un técnico certificado, pues lo más seguro es que recomienden “formatear” el equipo, una palabra que determina una acción que borrará cualquier oportunidad de recuperar el sistema operativo y más, si antes no se generaron CD’s de recovery, opción que nos da la carpeta Toshiba y que también es una buena posibilidad para reinstalar el sistema operativo de su computador.

Si aún reinstalando el sistema operativo la falla se reproduce, puede estar seguro que hizo un buen trabajo hasta acá y ahora sí lo más prudente es que lo deje en manos de los expertos. Recuerde, en el lugar de servicio técnico de confianza y autorizado -mediante un software de diagnóstico- se le indicará y/o determinará qué módulo o hardware está presentando la falla y será remplazado.

Por Francisco Puerto, Gerente de Territorio de Toshiba Colombia, con el apoyo del Ingeniero Lenin Rodríguez, Representante de Servicio al Canal.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO