COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alcatel-Lucent continúa con la entrega de innovadores productos e tecnologías IP y cloud, para acceso fijo y móvil de ultrabanda ancha. Asimismo, la firma se se plantea: ¿Qué será lo que desean nuestros hijos de 5G? según la firma, la respuesta gira en torno a tecnologías, innovaciones y capacidades que servirán a los jóvenes profesionales en la próxima década para lograr la habilidad de interactuar con un mundo de nuevas e innovadoras maneras.

Si bien en algunos países, recién parece estar actualizándose y dificultad a la tecnología de cuarta generación 4G, Bell Labs trabaja activamente en investigación tecnológica relacionada con la tecnología del futuro, entre la quinta generación 5G. Esta tecnología se espera de forma global para el 2020.

Según la compañía, será uan tendencia que abarcará los estándares tecnológicos, desde Bluetooth, WLAN, CDMA, W-CDMA y LTE; con flexibilidad para adaptar la red a la demanda, a la persona y a su ubicación.

“Las personas de más de 20 años, en la próxima década, nunca habrán visto un teléfono con cable compartido con sus padres y hermanos. Nuestros hijos no se han visto obligados a memorizar los números de teléfono, sin embargo ahora se pueden conectar basándose en el nombre o el grupo al que pertenecen. Además, pueden comunicarse con sus amigos y familiares, y obtener información de donde quieran estando dentro o fuera de casa y tienen altas expectativas de que la calidad de esta comunicación es la misma en todas partes, sin necesidad de entender los caprichos y el lenguaje de LTE o Wi-Fi o 5G”, aseguró Tod Sizer, Líder en Investigación de Wireless en Bell Labs de Alcatel-Lucent.

Como explica el vocero, el desafío es llevar nuevas soluciones de comunicación a los jóvenes profesionales, cumpliendo sus expectativas hoy y trayendo la flexibilidad de nuevas capacidades. “Buscamos permitirles crear los nuevos paradigmas que definirán la forma en que interactuamos en el futuro.”

Por esta razón, al mover la mayor parte del procesamiento de las comunicaciones en entornos de cloud, se está generando una mayor flexibilidad en las redes móviles de la actualidad. “La flexibilidad también vendrá con el uso de los nuevos diseños de radio 5G que se pueden escalar fácilmente para servir a las aplicaciones que requieren una gran cantidad de ancho de banda, así aquellos que tienen necesidades pequeñas, esporádicas como las que esperamos en las aplicaciones de ´Internet de las Cosas´”, agregó el vocero.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO