Makam Delrahim, Fiscal General Adjunto de la División Antimonopolios. Foto: USDJ
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las aguas no terminan de calmarse y ya hay una nueva tormenta en el horizonte. La División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció la apertura de una nueva investigación en torno a las empresas tecnológicas que lideran sus respectivos nichos de mercado. No hay mucha ciencia para entender a quienes se refieren si bien no especifican los nombres de los destinatarios: GoogleAmazon, Facebook y Apple.

La revisión ordenada por Makam Delrahim, Fiscal General Adjunto de la División Antimonopolios, se enfocará en la revisión de aquellas prácticas que han creado o mantienen impedimentos estructurales, para desarrollar una gran competencia que derive en beneficio de los usuarios o el público en general.

“Sin la disciplina de una significativa competición de mercados, las plataformas digitales pueden conducirse en formas que no son receptivas a las demandas de los consumidores”, señaló Delrahim, y añadió: “El análisis de la división antimonopolios explorará estos temas trascendentales”.

La investigación también tomará en cuenta las preocupaciones generalizadas que los consumidores, negocios y emprendedores han expresado en relación a los motores de búsqueda, las redes sociales y algunos servicios de ventas al menudeo vía Internet.

“La División Antimonopolios ha consultado e indagado con el público en busca de información, y esto incluye a integrantes de la industria que tienen un conocimiento directo de la competencia entre las plataformas online, así como otros participantes”, se lee en el comunicado.

Esta nueva indagatoria se conducirá en forma independiente a la que fue abierta hace unas semanas en contra de Google y Apple, y la cual está centrada en potenciales violaciones a la individualidad.

De acuerdo al comunicado, el espíritu de esta investigación es evaluar las competiciones competitivas en los mercados en línea, de una manera objetiva y justa, para que los ciudadanos estadounidenses tengan acceso a mercados libres en los cuales las empresas compitan a partir de sus méritos y la eficiencia en los servicios que ofertan.

De hallarse violaciones a la ley, advierte la División Antimonopolios, el Departamento de Justicia procederá apropiadamente y en consecuencia para reparar y compensar los daños causados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO