COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un estudio de QSocialNow, que revela las tendencias en el mercado latinoamericano de la red social de la última semana, indica que Samsung, Motorola, Nokia y LG congregaron el 72% de las menciones.

La creciente centralidad que van adquiriendo las redes sociales se potencia con las características de un mercado, como la telefonía móvil, que posee una acelerada dinámica de innovación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios. Las propias marcas protagonizan la comunicación en las redes, conjuntamente con usuarios y medios de comunicación.

Las 10 marcas de telefonía celular más nombradas en Twitter entre el 26 de julio y el 1 de agosto totalizaron para Latinoamérica 153.991 menciones, de las cuales cuatro compañías (Samsung, Motorola, Nokia y LG, en ese orden) representaron el 72% de las mismas.

El 28% restante de las menciones hicieron referencia a las seis marcas que se suman a las 10 más destacadas: BlackBerry (8%), Apple (6%), Huawei (5%), Sony (4%), Alcatel (3%) y ZTE (2%).

Fuente: QSocialNow

Medido en cantidad de menciones promedio por hora, en el trascurso de los siete días de monitoreo y análisis, el ranking de marcas alcanzó los siguientes guarismos: Samsung, 289 menciones promedio por hora; Motorola, 156 menciones; LG, 112 menciones; Nokia, 109 menciones; BlackBerry, 71; Apple, 56 menciones; Huawei, 45 menciones; Sony, 35 menciones; Alcatel, 26 menciones; y ZTE, 17 menciones, todas promedio por hora.

Los contenidos de los tuits, en general positivos para todas las compañías, se concentraron en novedades y lanzamientos de nuevos productos, procesos de alianzas y adquisición de compañías, factores que hacen a la innovación, el comportamiento del mercado y la presencia de campañas de promoción en distintos países de la región.

Fuente: QSocialNow

En los siete días analizados, considerando los 20 principales influenciadores de cada marca con el respectivo número de seguidores, el potencial de lecturas de las conversaciones referidas a telefonía celular alcanzó los 176,2 millones. Si el cálculo se extiende a los 100 principales influenciadores de cada marca, el potencial de lecturas alcanzó los 279,1 millones de lecturas potenciales.

En el informe, que incluye métricas generales y específicas de cada marca, se registra un total de 60.308 autores con sus respectivas conversaciones referidas en forma explícita a las compañías y/o modelos de celulares, con un promedio de 2,5 conversaciones por autor.

El estudio de QSocialNow, plataforma de social media analytics de Qualitative, incluye las tendencias y las novedades destacadas, la evolución diaria y semanal de las menciones. También contiene un completo análisis de cada una de las diez marcas más mencionadas, donde se detallan los 30 hashtags principales, las cien conversaciones más leías, quiénes son los 50 influenciadores más importantes, así como su viralidad, además de los 20 autores más mencionados y las 25 palabras clave.

Puede leer el informe original de QSocialNow en TyN Reports.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO