¿Qué pasa cuándo IBM Blockchain Platform se encuentra con Red Hat OpenShift?

El futuro de la nube es híbrido. Y para que una red blockchain alcance su máximo potencial, debe poder ejecutarse en diferentes entornos de nube, sin necesidad de que los distintos actores de la red migren sus cargas de trabajo a un entorno de nube determinado.

IBM ha anunciado una nueva versión del software IBM Blockchain Platform que está optimizada para implementarse en Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial de última generación de Red Hat. Esto significa más flexibilidad al elegir dónde implementar componentes de red blockchain, ya sea local, en nubes públicas o en arquitecturas de nube híbrida.

“A medida que las organizaciones buscan aumentar su ritmo de innovación para mantenerse competitivas, buscan entornos multi-nube híbridos de código abierto que puedan encender una nueva ola de innovación digital a partir de nuevos proyectos y modernización de sistemas heredados. IDC espera que para 2022, más de la mitad del PIB latinoamericano se haga digital, fuertemente habilitado por las empresas que avanzan en sus caminos a la nube”, menciona Alejandro Florean, VP Consultor de IDC América Latina.

También de acuerdo con IDC, la tecnología Blockchain en América Latina tendrá un crecimiento acelerado del 127.3% hasta el 2021.

Hoy, IBM Blockchain Platform utiliza Red Hat OpenShift para habilitar opciones de implementación adicionales, incluyendo opciones mejoradas de gobierno, rendimiento, disponibilidad e integración.

IBM Blockchain Platform y Red Hat OpenShift son ideales para organizaciones que:

  • Desean ejecutar cargas de trabajo en su propia infraestructura por razones de seguridad, mitigación de riesgos o cumplimiento.
  • Necesitan almacenar datos en ubicaciones específicas para cumplir con los requisitos de residencia de estos.
  • Necesitan implementar componentes de blockchain en múltiples arquitecturas de nube o nube híbrida para satisfacer las necesidades del consorcio o de su red de negocios.

Con el poder combinado de IBM Blockchain Platform y Red Hat OpenShift, ahora las empresas en América Latina pueden transformar sus negocios y los de toda su red, de forma segura, eficiente y flexible.