COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien un año atrás se anunció con grandes expectativas la salida al mercado de Apple Pay, el sistema de pago por móvil de la empresa de la manzanita no llegó a obtener los resultados que estaban esperando en la compañía.

Al día de hoy, sólo representa el 1% de todas las transacciones de venta que se realizan en EE.UU., de acuerdo a Aite Group. Esto significa que no logró popularizarse entre los usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

Entre los motivos se puede señalar la falta de promoción del servicio y la cantidad limitada de tiendas que cuentan con los dispositivos que permiten realizar esta transacción.

Como suele suceder con Apple, siempre tiene grandes expectativas con sus soluciones y productos, incluso se trata de una empresa que tiene la innovación como punto fuerte. Pero los consumidores aún no terminan de entender el uso de este servicio.

Por lo menos así lo dijo Jared Schrieber, CEO de la empresa de investigación de compradores InfoScout: “La gente no sabe para qué usaría Apple Pay. Ellos están satisfechos con los métodos actuales y no saben cómo funciona la plataforma de Apple”, aseguró en Bloomberg.

Más del 75% de los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus no habían utilizado el servicio en abril, según Kantar Worldpanel ComTech. En junio, el 13% de las 1.500 personas encuestadas por InfoScout y Pymnts.com dijo que sí pagaron a través de la plataforma de pago de Apple.

A pesar de esto, se estima que la venta a través de este formato irá creciendo entres los próximo 3 y 5 años, a medida que más tiendas minoristas instalen terminales que acepten este pago y que más personas adquieran un iPhone que permita los pagos, como el 6 y el 6 Plus.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO