COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 2021 tendrá un comienzo muy particular para la industria de la tecnología. Este año, la feria internacional CES se llevará a cabo de una manera nunca vista ya que se podrá experimentar de forma remota desde todo el mundo en cualquier pantalla.

Igualmente, CES 2021 seguirá haciendo lo que el encuentro hace mejor: mostrar las últimas innovaciones e ideas en tecnología y establecer la agenda de lo que sucederá en la industria en los meses y años venideros.

Ver más: CES 2021: Sony presentó una línea de televisores con inteligencia cognitiva

La Consumer Technology Association (CTA), que organiza la feria, confirmó que alrededor de 1800 expositores serán parte del evento de este año. La CTA también señaló que, al ser un evento totalmente digital, el programa será accesible para el público de todo el mundo. El año pasado, unas 170 mil personas asistieron al encuentro en persona.

CES 2021 se llevará a cabo oficialmente del 11 al 14 de enero, pero en lugar de llenar un centro de convenciones gigante con stands coloridos y llamativos, las empresas anunciarán sus últimos productos en línea con salas de exposiciones virtuales y eventos de prensa transmitidos en vivo.

A partir de hoy los fabricantes de productos electrónicos más conocidos del mundo estarán anunciando los últimos televisores, computadoras portátiles y dispositivos inteligentes, pero ¿cuáles serán las principales tendencias del evento?

Ver más: CES 2021: Samsung lanza nuevo Smart TV MicroLED

Televisores

El 8K seguirá siendo el tema más importante en todos los ámbitos de los televisores en CES 2021. Pero, aunque llegarán más televisores 8K este año, los proveedores de contenido deberán ponerse al día con la producción de series y películas en esta resolución. Además del 8K, se esperan mejoras en la tecnología de paneles de TV tanto nuevas como antiguas. Samsung ya presentó su televisor MicroLED y habrá que esperar cuáles son las novedades de LG, Sony, TCL y Hisense.

5G

Desde hace varios años se dice lo mismo: el 5G dominará las conversaciones durante CES. Este año, se hablará especialmente de ello porque la feria se volvió online y se basará más en paneles y discusiones que demostraciones de gadgets y productos. Los operadores estadounidenses ahora tienen cobertura 5G a nivel nacional. Todos los fabricantes de teléfonos, incluido Apple, están a bordo con la tecnología de quinta generación. La discusión girará en gran medida en torno a las aplicaciones a largo plazo de 5G, como la forma en que se puede aprovechar 5G para resolver algunos de los problemas expuestos por la pandemia. La discusión involucrará el uso de 5G para cerrar la brecha digital, así como para mejorar las experiencias en torno a la telemedicina, el aprendizaje y el trabajo a distancia.

Ver más: CES 2021: LG adquiere participación mayoritaria en Alphonso

Smartphones

La mayoría de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes harán anuncios de smartphones 5G para la gama media durante la feria. Qualcomm acaba de anunciar la compatibilidad con 5G de su chip Snapdragon 480 para teléfonos de bajo costo. El resultado es que Qualcomm ahora puede ofrecer 5G en toda su gama de procesadores de teléfonos, en lugar de solo los chips de gama alta. Hasta el momento, solo se conoce que Samsung lanzará el Galaxy S21 el 14 de enero a través de un streaming propio.

Laptops

Es probable que otra de las grandes categorías de CES sean las PCs, específicamente las laptops. Todos los jugadores habituales como Dell, Lenovo, HP, Asus y Acer están listos para anunciar nuevos dispositivos en su línea de 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO