COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Desafortunadamente, no tengo nada interesante, inteligente o incluso gracioso que decir”.

Esa no es una pequeña declaración de Wences Casares, el hombre a menudo acreditado con despertar a Silicon Valley a la oportunidad de la criptomoneda. De hecho, la pérdida de palabras de Casares parece ser compartida por los primeros usuarios y entusiastas de la tecnología desde hace mucho tiempo, ya que el precio del bitcoin se acerca a los $ 10.000.

Un hito largamente proclamado como inevitable por los fieles de bitcoin, los encuestados por CoinDesk expresaron una gama de emociones sobre lo que significaría si y cuando el bitcoin supere la barrera psicológica clave.

Charlie Shrem, empresario y defensor de Bitcoin, respondió llamando al prospecto “increíble”, mientras que Zane Tackett, un veterano del sector de intercambio lo llamó simplemente “loco”. Otros buscaron dar significado a los gráficos, sugiriendo que el posible hito de Bitcoin señala un cambio en la comprensión general de las criptomonedas.

Jeremy Allaire, fundador de bitcoin broker y start-up de pagos blockchain Circle, por ejemplo, buscó enmarcar el aumento de precios como una señal temprana para la inversión institucional en criptomonedas, un desarrollo que enmarcó como un comienzo serio.

Él le dijo a CoinDesk:

“Ciertamente parece que estamos viendo un cambio decisivo desde la fase de adopción temprana de la moneda digital a la fase principal”.

Otros, como el autor e inversionista William Mougayar, calificaron el crecimiento de “bitcoin” dado su posicionamiento como un “punto de entrada” en el mundo de las criptomonedas para muchos inversores, aunque dijo que es probable que el interés se extienda a un mercado cada vez más diverso.

“Bitcoin ha tenido un impulso increíble que es a la vez psicológico y técnico. Este podría ser el punto de inflexión para la adopción de la corriente principal”, dijo.

Aunque la mayoría de las personas consultadas por CoinDesk sugirieron que ven el aumento del precio como positivo, también hubo un sentido, notable entre los expertos, de que el mercado se está moviendo hacia una fase destinada a hacer frente a las predicciones.

Thomas France, un veterano de varios años de la industria y cofundador de la billetera Ledger, ni siquiera llegó a llamarse experto en mercado en comentarios, enfatizando que cualquier cosa que se diga sobre la criptomoneda, la evidencia numérica es quizás suficiente

“Considero que el límite global del mercado de criptografía es muy, muy pequeño en comparación con su verdadero potencial”, dijo France.

¿Demasiado, demasiado pronto?

Aún así, menos comunes fueron los que intentaron sugerir que el aumento del precio del bitcoin, casi un 900 por ciento anual, puede desencadenar un mayor escrutinio en sus mercados y prácticas.

Guy Corem, un antiguo CEO de la empresa de minería de bitcoin y fundador de una nueva empresa de criptomonedas alternativa, DAGLabs, no pudo sacudirse sus malos sentimientos sobre el mercado, incluso con el nivel de $ 10.000 en perspectiva.

Si bien reconoció su entusiasmo, y lo que llamó la “clara demanda” de nuevos compradores que buscan asignar capital, Corem se preocupó por las posibles reacciones.

“Me preocupa que la tasa de crecimiento sea demasiado rápida y pueda desencadenar la respuesta del gobierno”, agregó.

En particular, insinuó temores de que los intercambios de criptomonedas podrían verse interrumpidos por el acceso a dólares estadounidenses u otras monedas fiduciarias importantes que actualmente brindan la posibilidad de incorporarse a nuevos usuarios.

Micky Malka, un veterano inversor en el sector y ex miembro de la junta directiva de la organización sin fines de lucro Bitcoin Foundation, también adoptó un tono moderado, calificando a 10.000 dólares como un “número simbólico”, aunque dijo que había llegado más rápido de lo que esperaba.

“Estoy sorprendido con la velocidad, especialmente sabiendo que todavía no está listo para que todas las personas del mundo accedan a él”, dijo.

Demasiado pronto para ser cierto

Dicho esto, los operadores más activos estaban quizás menos convencidos de que $ 10,000 será un punto de referencia superado con cierto grado de facilidad, debido al hecho de que ha asomado tanto en la psiquis del sector.

Arthur Hayes, fundador de BitMEX, una plataforma de derivados de Bitcoin, dijo que cree que la barrera de precios probablemente sea significativa para los operadores debido a esto, y por lo tanto, no es una que se incumplirá a la ligera.

“No creo que sea convincente en el primer intento. Dicho esto, creo que para fin de año, caerá”, dijo.

BTC VIX, organizador del foro de comercio de bitcoins Whale Club, expresó su creencia de que el mercado está en “tiempos de burbuja” e insinuó que está buscando evaluar los próximos activos que los operadores pueden identificar para aumentar las ganancias en el mercado.

Otros, sin embargo, parecían estar contentos de dejar que el mercado evolucionara.

Cuando se le preguntó si un empuje por encima de $ 10,000 era probable, el operador Tuur Demeester respondió de manera sucinta:

“No apostaría contra eso”.

Fuente: CoinDesk

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO