COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los centros de datos en China no están conectados internacionalmente como lo están en casi todos los demás países. Las leyes y regulaciones locales en China crean desafíos únicos y consideraciones importantes para las empresas que migran y administran tecnología en la nube en el país. Sin embargo siempre podremos optar por el uso de la mejor VPN que funcionará en China, para tener acceso a un poco más de información libre.

Dezan Shira & Associates ha llevado a cabo una revisión interna de los proveedores de la nube en China y se ha asociado con Microsoft para ofrecer una gama de soluciones basadas en la nube. En este artículo, describimos las consideraciones clave al usar la tecnología de nube en China.

¿Qué es la nube?

La tecnología en la nube (también conocida como “computación en la nube”) es cuando los servidores, el almacenamiento, las bases de datos, las redes, el software y los análisis se alojan en Internet y se almacenan en grandes centros de datos privados.

En lugar de invertir en hardware físico, las empresas se suscriben a estos servicios y pagan una tarifa mensual o anual. Esta tarifa está determinada por la cantidad de datos y la cantidad de usuarios que requiere una empresa, lo que facilita que una empresa aumente y disminuya sus operaciones. Los empleados acceden a las aplicaciones comerciales en línea mientras los datos de la compañía se respaldan en línea o en un centro de datos físico.

El uso de la tecnología Cloud no solo permite a las empresas ahorrar dinero en costos de TI, sino que también mantiene a los empleados de todo el mundo mejor conectados con sus colegas, clientes y socios: un objetivo importante para las empresas extranjeras que ingresan y se expanden en Asia.

Tecnología en la nube en China

En China, los centros de datos que almacenan y conectan datos de usuarios están “aislados” de las redes globales. Esto significa que, aunque los usuarios de la nube fuera de China todavía pueden comunicarse y colaborar con sus colegas con sede en China, ambos deben usar cuentas de usuario separadas y, por lo tanto, no pueden acceder a los datos de la compañía desde una fuente común.

Del mismo modo, las empresas con sede fuera de China aún pueden administrar los sistemas y datos de la empresa con sede en China utilizando una cuenta de usuario china. Sin embargo, estos usuarios experimentarán tasas de conexión más lentas.

A pesar de estas limitaciones, el uso de la nube sigue siendo una forma rentable de escalar operaciones y aumentar la productividad en China. Como explica Thomas Zhang, director de TI de Dezan Shira & Associates, “la tecnología de la nube ha seguido siendo una industria relativamente cerrada en China. Si bien esto puede crear frustración para las empresas durante la fase inicial de configuración y familiarización, no obstaculiza los abrumadores beneficios del uso de la nube”.

Microsoft Cloud en China

El gobierno chino requiere que los datos relacionados con la privacidad de sus ciudadanos, o que estén conectados con la infraestructura física y digital del país, se almacenen en China continental, una regulación que se puede cumplir cuando las empresas eligen los servicios de Microsoft en China. Microsoft se ha asociado con 21Vianet, con sede en China, para administrar dos centros de datos en Beijing y Shanghai.

Microsoft Office 365 y Azure han ganado popularidad por sus modelos de “pago por uso”, que permiten a las empresas aumentar y disminuir el volumen y la escala de los servicios de Microsoft que consumen a medida que sus propias operaciones se expanden o contraen. En China, las empresas deben pagar por adelantado por estos servicios anualmente, mientras que los clientes globales pueden modificar sus paquetes de suscripción mensualmente.

Finalmente, el uso de centros de datos en China significa una conectividad más rápida entre las oficinas chinas con un impacto insignificante en las oficinas globales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO