João Lima Pinto, CEO de ITSCREDIT
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Finnosummit 2019 en Miami – Entrevistamos en forma exclusiva a  João Lima Pinto, CEO de ITSCREDIT.

TyN Magazine: ¿Cómo ve el proceso de transformación de la banca digital global?

João Lima Pinto: La solicitud de crédito de un banco es tradicionalmente un proceso complejo en papel que involucra innumerables viajes hacia y desde una sucursal bancaria para obtener información y entregar y firmar docenas de documentos. Este proceso trae estrés y tensión innecesarios en un momento muy ocupado. En el mundo digital, el cliente tiene el control. Hay una constante adaptación a los nuevos modelos de negocio que requiere la presencia de bancos en digital, de acuerdo con los perfiles de una nueva generación de clientes que privilegia la relación banco-cliente en un entorno en línea intuitivo, atractivo, simple y rápido, sin las burocracias a menudo asociado a viajar a las sucursales físicas de los bancos.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para esta transformación?

J.L.P.: En ITSCREDIT, queremos simplificar este proceso y facilitar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra plataforma digital permite a los clientes bancarios, en tiempo real, simular el monto y el plazo de un nuevo préstamo y solicitarlo. Después de firmar un contrato, pueden obtener su aprobación y se libera el dinero. El proceso completo de solicitud de crédito puede realizarse a través de una computadora, teléfono inteligente o tableta, y se realiza completamente en línea y en menos de 20 minutos.

TyN: ¿Cuál considera que es el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

J.L.P.: Ya trabajamos activamente en los continentes europeo, africano y norteamericano, pero nuestro objetivo es fortalecer nuestra presencia y aumentar nuestra base de clientes en el mercado latinoamericano. Queremos dar a conocer nuestras soluciones y posicionarnos como jugadores de clase mundial en el desarrollo de software para soluciones de crédito.

TyN: ¿Considera que LATAM es un mercado de Fintech en crecimiento?

J.L.P.: Si. Es un mercado en expansión y como Fintech queremos participar. El crédito es fundamental en esa evolución y nuestras soluciones representan una gran evolución. A nivel mundial, LATAM es una excelente oportunidad para las empresas Fintech que ofrece soluciones de crédito debido a que son economías en desarrollo.

TyN: ¿Cuál es la propuesta de valor de su empresa para el sector financiero?

J.L.P.: Al hacer digital y automatizar todos estos procesos, nuestros clientes pueden establecer una relación que es mucho más simple e inmediata, cumpliendo con las expectativas de sus clientes. Una victoria: ¡escenario de victoria! Además, nuestra plataforma de crédito ya ha demostrado ser capaz de proporcionar un aumento considerable de clientes potenciales, un aumento en el volumen de préstamos y eficiencia. Al mismo tiempo, hubo disminuciones en el tiempo de espera para la aprobación del crédito, una disminución en los costos operativos y una reducción en el tiempo necesario para lanzar nuevos productos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO