Warren Buffett y Amancio Ortega
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Warren Buffett y Amancio Ortega pierden alrededor de 19.000 millones de dólares este año por el impacto de la crisis sanitaria en los mercados financieros.

El inversor estadounidense y el empresario español son son los multimillonarios más afectados por el golpe de Covid-19 en sus negocios, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que analiza las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo.

Warren Buffett se ha dejado en lo que va de año un 22% de su patrimonio, que se sitúa en 69.400 millones de dólares (61.719 millones de euros). Las acciones de su conglomerado de empresas, Berkshire Hathaway (donde tiene la mayor parte de su fortuna), también pierden alrededor de un 22% en el ejercicio.

La pandemia logrará borrar más riqueza que la crisis financiera

Apple y Microsoft: ¿A por los 2 billones de capitalización?

¿Quiénes son los multimillonarios que más vienen ganando en esta crisis?

El gurú de la inversión ha reconocido no encontrar oportunidades de inversión durante esta crisis e incluso algunos errores en alguna de sus últimas apuestas. Por ejemplo, la relacionada con las compañías aéreas, que se están viendo enormemente afectadas por las restricciones de los países derivadas del Covid-19.

Por su parte, el dueño de Zara, Amancio Ortega, ha perdido este año alrededor de una cuarta parte de su fortuna por culpa de la crisis sanitaria, 19.000 millones de dólares. Su patrimonio se sitúa, según Bloomberg, en 56.500 millones de dólares (50.247 millones de euros).

Inditex, donde sigue siendo el máximo accionista (con un 59% de las acciones), se deja algo menos del 24% este año, lo que ha pesado mucho sobre el patrimonio del empresario. También cuenta con un 5% del capital de Enagás y una parte importante de Telxius.

Después de ellos, Bernard Arnault, presidente de Christian Dior y LVMH, y que completa la lista de los tres más ricos del mundo: pierde 17.300 millones de dólares (15.380 millones de euros).

Sumando el desplome del patrimonio de Buffett, Ortega y Arnault, las pérdidas se elevan hasta los 56.100 millones de dólares.

Los que más ganan

Pero no todo son malas noticias. Por el contrario, la fortuna de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, se ha disparado desde principios de año. Su fortuna ha sumado más de 46.000 millones de dólares (40.909 millones de euros) en este periodo, lo que coloca su patrimonio por encima de los 161.300 millones de dólares (143.448) y a Bezos como la persona más rica del mundo. El empresario se ha beneficiado enormemente de la resistencia de Amazon al virus y de su recorrido en Bolsa este ejercicio. Gana un 44% en 2020 y Bezos es su mayor accionista, con más de 55 millones de acciones.

Colin Huang, fundador de la empresa de comercio electrónico Pinduoduo y el fundador de Tesla, Elon Musk, completan el podio de las tres personas que más se han beneficiado económicamente de la crisis sanitaria. Ganan este año 24.600 y 19.300 millones de dólares, respectivamente (21.877 y 17.164 millones de euros).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO