COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque Internet de las Cosas es una industria naciente, no ha cesado de crecer. Día a día se suman empresas que desarrollan servicios, dispositivos y software relacionado con IoT, principalmente relacionados con los hogares inteligentes.

Del ranking de la OCDE, llama la atención que EEUU no ocupe ninguno de los lugares del podio. El primer puesto corresponde a Corea, con 37,9 dispositivos conectados por cada 100 personas, segundo aparece Dinamarca (32,7 dispositivos) y tercero Suiza (29 dispositivos).

Aunque la tecnología IoT aún no se ha vuelto mainstream, muchas empresas hicieron sus apuestas. En 2014, Google compró Nest por US$ 3.200 millones. A fin de ese año, Amazon lanzó un parlante controlado por la voz (Amazon Echo). Por su parte, Apple presentó una versión mejorada de su Apple TV para digitalizar la sala de estar de los hogares, con la integración de Siri.

Más allá de los cambios en los hogares, OCDE considera que IoT puede facilitar la tarea de los gobiernos en áreas como transporte, salud y energía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO