Quieren fabricar nuevos procesadores para ampliar el soporte de nube

Al ritmo que crecen los grandes datos en la nube, es necesario un mejor y más efectivo procesamiento. Según comunicó Intel, tienen planes para desarrollar productos integrados con eASIC Corporation, en busca de satisfacer la creciente demanda de soluciones personalizadas para centros de datos y entornos cloud.

Según explicaron, con mejoras en los procesadores Xeon, se podrá acelerar hasta dos veces la velocidad de una matriz de puerta programable por campo (FPGA), y el tiempo de comercialización del desarrollo del circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) personalizado hasta en un 50 %. Pero eso está por verse.

Es posible que ambas firmas logren integrar y enlazar sus tecnologías, para proporcionar a los proveedores de servicio de nube una solución de hardware integrada y escalable. Los procesadores con arquitectura como los Xeon, o los Opteron, en el caso de AMD, pueden tomar funcionalidades de plataformas para soportar las grandes escalas de datos.

Podría ser que la competencia de Intel también mire para lanzar un chip competente con el suyo, ya que en 2016 plantea toda una restructuración de su línea de CPUs x64 y x86. Esto se dará en varios entornos, sumando una sexta generación de procesadores.