COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Escalabilidad, soluciones digitales, optimización y seguridad son parte de los componentes clave que necesitan los negocios para dar el salto de la tradicional estrategia de servicio en el mundo físico a la adopción de plataformas virtuales.

Estas necesidades de negocio junto con los desafíos, que surgen a partir de un nuevo mercado de consumidores “ultra-conectados”, llevaron a crear un espacio como Rackspace::Solve, donde las empresas buscan exponer cómo encontrar al aliado perfecto y enfrentar los retos tecnológicos del mundo digital.

Rackspace facilita este encuentro para puntualizar sobre la necesidad de actualizar los planes de negocio e incluir la implementación y optimización de plataformas virtuales como las de comercio electrónico junto con alternativas de hospedaje de alta tecnología como la nube.

Six Flags, Librerías Gandhi y Hoteles City Express son parte de las compañías que puntualizan la importancia de esta transición y la repercusión de contar con un aliado ideal que cuente con la base tecnológica y herramientas necesarias para, no solo tener presencia en el sector, sino mantenerse a la vanguardia sin importar el tipo o el tamaño del negocio.

“En comercio electrónico lo que buscábamos es seguir robusteciendo nuestra plataforma, llegando a cada rincón del país, haciéndole llegar a nuestros clientes sus libros con una experiencia muy buena y detrás de una marca tan representativa como Gandhi”, señala Efrén Tapia, director de comercio electrónico de Gandhi.

“Lo que nos trajo a Rackspace es que ellos tenían servidores optimizados para nuestra plataforma de eCommerce y eso nos dio grandes ventajas”, añadió el directivo.

Francisco Fabregat, CIO de Hoteles City Express, explica como fue el proceso de adopción de servidores dedicados administrados por Rackspace, y detalla que la decisión les significó importantes cambios económicos y de operación.
“Constantemente estamos en la búsqueda de mejoras tecnológicas y operativas, evaluamos proveedores, productos y alternativas para dar a nuestros clientes la mejor experiencia en todos los sentidos. Hace un año aproximadamente, evaluando el hospedaje y administración de nuestros centros de cómputo, buscamos mayor eficiencia, mejor soporte, posibilidad de crecimiento, velocidad de reacción, y nos decidimos por Rackspace como la mejor opción”, comentó.

“Una planeación adecuada y de la mano de expertos es clave para cualquier empresa que considere pasar por este proceso”, detalló Fabregat.

Por su parte, los expertos de Rackspace destacan que ofrecer costos equitativos, una infraestructura flexible acompañada de una operación eficiente y un soporte personalizado ha sido la clave en la transición de negocios como estos hacia las plataformas virtuales.

El salto hacia la nube

John Engates, director de tecnología de Rackspace, afirma que, a pesar del avance tecnológico, la adopción de la nube todavía es uno de los retos más importantes del mercado.

El experto global de la compañía líder en nube administrada añade que la falta de experiencia y talento técnico, la necesidad de seguridad, la complejidad de construir una arquitectura personalizada, la constante necesidad de capacitación, el manejo de múltiples servicios y la administración de costos son parte de los obstáculos que sortean los negocios durante ese momento de buscar dar el salto hacia la nube.

Para enfrentar los desafíos, la industria busca cada vez más “minimizar los costos y maximizar los beneficios. Entienden que no están solos y que deben construir cosas nuevas y evitar errores”, concluyó John Engates.

El futuro de la seguridad

“Es momento de cambiar el juego de la seguridad”, aseguró Brian Kelly, director de seguridad de Rackspace. El experto afirma que el modelo tradicional, donde las empresas delegan cuestiones de seguridad al departamento de TI, es obsoleto para mantener una plataforma de negocio exitosa en la nube.

“Un punto débil de las corporaciones es que piensan en ciberseguridad como un asunto aparte, que deben resolver con TI, pero para mantenerse en la nube es necesario entender que negocios y seguridad son uno solo”, añadió Brian Kelly.

El rápido crecimiento de la adopción de la nube ha impulsado también cambios en la activación de ataques cibernéticos con malware más sofisticado y la proliferación de ransomware. Estas actividades representan los principales peligros a enfrentar por las empresas que están en la nube.

El director de seguridad de Rackspace propone un modelo de seguridad que esté basado en monitorear, investigar y reaccionar, donde el objetivo no sea solamente el de evitar ataques sino detectarlos anticipadamente y desarrollar soluciones que hagan cada vez más difícil el paso ilegal de los piratas cibernéticos.

“Las empresas deben entender que las cosas malas suceden y no hay manera de prevenirlo al 100%. Para competir en un innovador modelo tecnológico como la nube, es necesario cambiar esa visión; en lugar de buscar prevenir es mejor contar con la capacidad de detenerlo y crear técnicas de seguridad cada vez más complejas”, dijo el experto de Rackspace.

Para el especialista, las oportunidades de negocio y de mantener una plataforma segura son enormes tanto en América Latina y el resto del mundo, lo único que detiene este cambio de juego en seguridad es dar el paso hacia una infraestructura moderna y contar con el equipo capacitado para ello.

“Estamos cerca de ese futuro en el que la seguridad en la nube será uno de los principales puntos que apoyarán las decisiones de negocios para mudarse hacia este espacio virtual”, afirmó Brian Kelly.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO