COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Brasil) En el marco del Futurecom 2012, TyN dialogó con Dario Zipris, VP Sales a nivel mundial de RAD Data Communications. La compañía aspira a crecer en cantidad de canales durante los próximos meses, y fortalecer el éxito que vienen teniendo en Centroamérica. RAD es una empresa que vende sólo a través de canales, salvo en Brasil y México donde se trabaja de manera directa.

El principal ejecutivo de la compañía explicó que el portfolio de la empresa consiste en soluciones que hay que diseñarlas, lo que dificulta la elección de los canales por el tipo de tecnología que demanda. Ante esto, en los últimos meses, y con la llegada de nuevos ejecutivos, se ha tomado la decisión estratégica de lograr un acercamiento diferente con los socios y determinar si es RAD el que debe hacer implementar todo el proceso de dicho diseño o si son los canales los que deben dedicarse de lleno a esto.

Si bien la compañía cuenta con canales en toda la región con años de trayectoria, las soluciones han ido evolucionando al mismo tiempo que el mercado, por lo que se requieren canales capaces de adaptarse a estos cambios.

Zipris comentó que la región que mayor éxito ha mostrado es Centroamérica, principalmente Panamá. Según el ejecutivo, este éxito y sus altos niveles de venta se deben al gran nivel de conocimiento de la compañía y al nivel tecnológico que poseen.

Para finalizar, el directivo remarcó que el 80% de sus ventas es a través de canales, pero “es importante para lograr un nivel exitoso contar con determinados aspectos como la parte técnica y poner el foco en ello”. Por otra parte, remarcó que se necesitan nuevos canales, proceso que no es sencillo, ya que RAD Data Communications brinda soluciones específicas. Sin embargo, destacó que cuentan con un nuevo presidente con un perfil mucho más agresivo que promete otra llegada para con los partners de toda la región.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO