COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A través de la aplicación RadarCiSalud es posible acceder a toda la información que ofrece el sector salud público y privado, con la que es posible la consulta de todos los hospitales, consultorios, laboratorios, bancos de sangre, farmacias y establecimientos de asistencia social a nivel nacional.

Así es posible realizar consulta de 28.000 establecimientos de salud públicos, privados y sociales y, en el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

De esta manera, se entrega a la población información útil, oportuna y de fácil acceso, RadarCiSalud proporciona la ubicación y datos del establecimiento de forma georreferenciada.

El uso de esta app contribuye a mejorar el acceso efectivo a los servicios de salud mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Esta app es el primer paso para trasformar la información en salud con que cuenta el gobierno a información socialmente útil, logrando que los servicios ofrecidos giren en torno a las necesidades de la población acercando los servicios a la persona, informó la dependencia.

Esta aplicación pone a la vanguardia la información en salud en el país y es el primer producto del Centro de Inteligencia en Salud (CiSalud) del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), proyecto principal de la radar6

RadarCiSalud proporciona información aún sin conectividad, por ejemplo, en caso de eventos catastróficos en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir.

Cabe señalar que la aplicación está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de descarga para teléfonos inteligentes.

Además, proporciona a detalle información sobre camas, quirófanos, servicios de especialidad, si el establecimiento cuenta con atención de urgencias (por ejemplo obstétricas) y datos sobre el personal con el que cuenta cada lugar.

A través de la app, el usuario tiene acceso a su información básica en materia de salud, como por ejemplo, alergias, padecimientos, tipo de sangre, etc.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO