COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, prefiere la realidad aumentada a la virtual por ser más viable comercialmente y permitir a los usuarios estar más “presentes.

Aunque varias aplicaciones de ambos tipos son compatibles con el iPhone de Apple, la compañía de Cook todavía no ha producido producto alguno ni de realidad aumentada ni de la virtual. Según especulaciones, Apple cuenta con centenares de programadores que están trabajando en dicha materia.

“Está la realidad virtual y la realidad aumentada y ambas son increíblemente interesantes. Pero a mi juicio la aumentada es la mayor de las dos, probablemente en mucho”, afirmó el sucesor de Steve Jobs al frente de la compañía.

La realidad aumentada -juegos y aplicaciones que imponen imágenes digitales sobre la vida real, sea mediante una pantalla de ‘smartphone’ o gafas especiales- se ha disparado en el mercado de consumidores en los meses recientes, en gran parte gracias al juego Pokémon Go.

La realidad aumentada “nos ofrece la capacidad de estar muy presentes hablando uno a otro y además hay otras cosas -visualmente- ya sea algo de lo que hablamos o alguien que no está presente pero quien puede parecer presente”, según explicó. Señaló que la ventaja de la realidad virtual es que supone menor inmersión.

“La realidad virtual envuelve y sumerge a una persona en una experiencia que puede estar bien, pero que probablemente presenta un interés comercial menor con el tiempo”, continuó.

En la medicina el uso de la realidad aumentada permite al médico hacer uso de un conjunto de sistemas informáticos para poder tomar decisiones, emitir diagnósticos y que junto a sus conocimientos y experiencias son los que permiten salvar vidas.

Desde no hace tanto tiempo la Realidad Aumentada ha empezado a constituir una herramienta más a través de la cual se ofrecen nuevas formas de visualización de elementos nuca vistas que aportan muchas más facilidades a los profesionales para llevar a cabo su trabajo, gracias a que la realidad virtual es combinada eficientemente con la realidad física. En medicina existen soluciones empleando este tipo de tecnología especialmente centradas en áreas para la representación y visualización; concretamente el análisis de imágenes biomédicas, simulación de sistemas fisiológicos o entrenamiento en anatomía son ciertas especialidades que han encontrado un soporte potente para realizar su aplicación.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO