COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) RSA lanzó su reporte de seguridad sobre Business Innovation Council (SBIC). El análisis proporciona pautas para que las organizaciones puedan transformar los procesos de seguridad, para ser proactivas en la administración de los riesgos de seguridad cibernética.

Asimismo, revela áreas claves de mejoras, técnicas actualizadas y recomendaciones prácticas para desarrollar y planificar nuevos procesos que ayudan a capacitar a los equipos de seguridad para enfrentar los emergentes riesgos cibernéticos.

El SBIC destacó que los grupos de negocios dentro de las organizaciones están asumiendo mayor responsabilidad sobre la administración de riesgos de la información. Según RSA, los procesos de seguridad actuales crean barreras para la colaboración, dificultando el proceso de combatir los riesgos de seguridad cibernética.

“Para que la empresa realice innovaciones exitosas en el mundo digital de la actualidad, los equipos de seguridad deben emplear un esfuerzo de administración de riegos cibernéticos más proactivo que se diferencie de los antiguos enfoques basados en el perímetro y se centre en el trabajo conjunto con los negocios. Los procesos actualizados que SBIC describe permitirán que las organizaciones obtengan mayor visibilidad e identifiquen con mayor precisión los riesgos”, refuerza Art Coviello, Vicepresidente Ejecutivo, EMC, Executive Chairman, RSA, de la División de Seguridad de EMC.

Para ello, los equipos de seguridad TI deben trabajar en conjunto con las unidades de negocios y establecer sistemas y procesos que permitan identificar, evaluar y realizar un seguimiento de los riesgos de manera eficaz.

El informe ofrece cinco recomendaciones sobre cómo introducir mejoras, permitir el avance de los programas de seguridad de la información y prepararse para el futuro:

• Cambiar el enfoque de activos técnicos a procesos críticos del negocio: Dejar atrás un punto de vista estrictamente técnico de protección de los activos de información y evaluar la forma en que se utiliza la información al realizar negocios. Se debe trabajar con las unidades de negocios para documentar los procesos críticos del negocio.

• Implementar cálculos del negocio relacionados a los riesgos de seguridad cibernética: Desarrollar técnicas para describir los riesgos de seguridad cibernética en términos del negocio e integrar el uso de cálculos del negocio en los procesos de asesoramiento sobre riesgos.
• Establecer evaluaciones de riesgos centradas en el negocio: Utilizar herramientas automatizadas para realizar un seguimiento de los riesgos de la información para que las unidades de negocios sean responsables de la administración de los riesgos.

• Fijar el rumbo hacia la garantía de los controles basados en las pruebas: Desarrollar la capacidad para recopilar datos pertinentes con el fin de probar la eficacia de los controles de manera constante.

• Desarrollar técnicas de recopilación de datos estratégicas: Planificar una mejora integral de la arquitectura de recopilación, generar registros con más datos importantes y aumentar la capacidad de almacenamiento de datos. En primera instancia, se deben analizar los tipos de preguntas que el análisis de datos puede responder para identificar las fuentes relevantes de datos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO