COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 8 de agosto de 2016 una paciente fue sometida a una cirugía de reemplazo mamario como parte del tratamiento de un carcinoma de mama en el Hospital Xijing, China. Recién se ha dado a conocer la noticia ahora ya que esperaron los cirujanos la evolución de la prótesis 4D y la respuesta del cuerpo de la paciente a la misma.

“El seno impreso se adaptó bien al tejido de la paciente, dijo Ling Rui, cirujano vascular del Hospital Xijing de la Cuarta Universidad de Medicina Militar en Xi’an, provincia de Shaanxi.

“A diferencia de la impresión en tercera dimensión, la impresión 4D añade el tiempo como otra dimensión”, dijo Ling.

Los doctores recabaron datos sobre el tamaño de su tumor y la mama original y reconstruyeron una mama biodegradable.

El implante fue desarrollado por el hospital en conjunto con un laboratorio nacional de la Universidad Jiaotong de Xi’an.

“La naturaleza porosa del implante permite que el tejido humano crezca sobre el mismo y termine por reemplazarlo,” dijo Zhang Juliang, profesor adjunto del Hospital de Xijing que participó en la intervención quirúrgica.

“Diez meses después de la operación, el implante ha crecido bien y tanto las venas como el tejido de la paciente han empezado a crecer de nuevo”. dijo Ling.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO