COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Un conflicto judicial amenaza con tensar aún más la relación del gobierno con el gigante estadounidense de Internet Google.

A finales de febrero pasado, el Ministerio Público Federal denunció a Fabiana Regina Siviero y André Zanatta Fernandes de Castro, directores del capítulo local de la compañía, al aducir que su falta de cooperación obstaculizó investigaciones realizadas en torno a la oferta de pornografía infantil en su portal.

La empresa y la unidad jurídica habían firmado un convenio en 2008 en el cual se comprometían a reportar la presencia de contenido ilícito y preservarlo al menos por 180 días en sus servidores.

Ahora, la firma de Menlo Park expresó a través de Matt Sucherman, vicepresidente para Asuntos Jurídicos, que las acusaciones son ultrajantes, incomprensibles y que carecen de fundamento.

Adicionalmente, subrayó que ninguno de ellos contribuyó a la diseminación del material en cuestión y que han colaborado frecuentemente con la fiscalía en sus pesquisas.

No es la primera vez que las autoridades brasileñas apuntan a la dirigencia de Google. Su presidente Fabio José Silva Coelho fue detenido en 2012 por no acatar una orden judicial que exigía retirar una serie de videos difamatorios en YouTube destinados a un candidato político.

Recientemente, el ministro de Comunicaciones Paulo Bernardo también criticó a la multinacional por considerar que no rinden al fisco nacional las sumas adecuadas en vista de sus extraordinarios ingresos publicitarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO