COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

‘Asesores Digitales’ y ‘Oficinas de Transformación Digital’ son los dos programas que se han presentado en el Foro Tecnológico Intersectorial, cada una de estas iniciativas posee un presupuesto de cinco millones de euros y tienen como objetivo ayudar a las pymes en el proceso de transformación digital

El Consejo de Administración de Red.es ha anunciado que se llevarán a cabo dos programas, de cinco millones de euros cada uno, que tienen como objetivo ayudar a las pymes en el proceso de transformación digital, en su perfeccionamiento e innovación. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), encargado del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, se ocupará de la cofinanciación.

Los dos programas que conforman esta iniciativa son “Asesores Digitales” y “Oficinas de Transformación Digital”. En el primer proyecto se busca ofrecer a las pequeñas y medianas empresas asesoramiento individualizado mientras llevan a cabo su transformación digital. Cada empresa podrá disponer de una ayuda de hasta 5.000 euros y realizará un un Plan de Digitalización para incorporar las TIC en sus acciones, también se desarrollará un plan de acción y un posterior análisis de los resultados para determinar las estrategias a mejorar y/o potenciar.

Por otro lado, el segundo programa, “Oficinas de Transformación Digital”, posee el mismo presupuesto pero la ayuda a las pymes podrá ser de entre 100.000 hasta un máximo de 200.000 euros. Su público son las asociaciones y los colegios profesionales, buscando fortificar a las propias empresas en materia TIC y a las plataformas de soporte a emprendedores, como TicNegocios, empresa TIC en Valencia especializada en el diseño web.

Este anuncio se dio en el marco del primer Foro Tecnológico Intersectorial (Intertic), organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, donde se incidió en los beneficios de la transformación digital para las pymes en los diferentes sectores. Esta transformación podría llegar a generar un impacto de más de 90.000 millones de euros en el PIB español. Sin embargo, analistas y expertos remarcaron que esto solo será posible con el impulso de estrategias, medios y políticas industriales como es la iniciativa de Red.es. El mayor reto al que se enfrentan este tipo de proyectos es lograr una respuesta comprometida de las pymes, que se conciencien de los avances tecnológicos que se están llevando a cabo y cómo les afectan.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY