COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Los consumidores, las empresas y la sociedad en general están cada vez más en red impulsados por el uso de dispositivos inteligentes conectados, por las redes de banda ancha y por los servicios basados en la nube. Para satisfacer dichas demandas y construir en forma permanente y desarrollar la Sociedad Conectada, Ericsson creó el concepto de Red Habilitada en la Nube, la que será presentada en el Mobile World Congress 2012. Se trata de un plan integral para evolucionar al mismo tiempo el cómputo en la nube y las tecnologías de redes de telecomunicaciones.

En un estudio de usuarios de negocios de la compañía, el 78 por ciento de los encuestados dicen que trabajan con más eficiencia cuando tienen acceso a banda ancha móvil y el 92 por ciento dicen que necesitan el acceso a banda ancha móvil en todas partes.

La Red Habilitada en la Nube de Ericsson se basa en la combinación de los activos de telecomunicaciones que la red tiene en la actualidad y ofrece una calidad considerablemente mejorada de la experiencia, nuevas oportunidades de negocio, promoviendo una optimización del tiempo de lanzamiento al mercado y un costo más reducido para los operadores. De esta manera, se está creando una plataforma para la innovación que le ayudará a impulsar a la Sociedad Conectada.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, señaló que: “La Red Habilitada en la Nube proporciona una hoja de ruta para la evolución del negocio de las telecomunicaciones, abordando la demanda de nuevas oportunidades de negocio al mismo tiempo que aprovecha las capacidades básicas existentes de los operadores”.

Ericsson tiene un enfoque 5C a la nube de red habilitado para: Conectar, Control, Calcular, Crear y Personalizar. El Desarrollo de esta red avanza en varios flujos paralelos. Un punto de partida son las nuevas redes de distribución de contenidos, que se benefician del enfoque de Ericsson para la aceleración de la nube. Otro punto de partida es la dedicación de los operadores de uno o más centros de datos de telecomunicaciones alojados en la nube para elevar el nivel de calidad y seguridad para las aplicaciones que ofrecen, tales como las comunicaciones unificadas y aplicaciones empresariales.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO