COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Red Hat anunció a los ganadores de los premios a la Innovación que destacan cada año los usos más innovadores y llamativos de las soluciones de Red Hat. El premio reconoce los logros tecnológicos de los clientes de la compañía en todo el mundo, destacando variables como el pensamiento creativo, la resolución efectiva de problemas y los usos transformadores de la tecnología.
 
Este año, los seleccionados a nivel mundial fueron la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, BBVA, IAG, Lufthansa Tecnik y UPS, y serán reconocidos hoy durante el Red Hat Summit que tiene lugar esta semana en San Francisco, Estados Unidos. De estos 5 finalistas, la comunidad votará al más Innovador del año 2018. El ganador será anunciado este jueves 10 de mayo durante la sesión general del Red Hat Summit. A continuación, un resumen de los nominados:
Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM) 
Uno de los objetivos principales de una oficina de migraciones es asegurar que aquellos que visiten el país tengan una estadía segura. En la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, eso significa 73 millones de personas que ingresan y salen de la Argentina cada año, más aproximadamente 250.000 permisos de residencia emitidos anualmente. La seguridad y la eficiencia en la frontera dependen de prácticas de gestión de datos que permitan la adopción de decisiones informadas en tiempo real. Anteriormente, el procesamiento manual de millones de interacciones era una práctica común. La DNM contrató a con el propósito de migrar de códigos de datos múltiples, procedimientos manuales y prácticas desactualizadas a una plataforma en tiempo real que permita la toma de decisiones basada en los datos y el análisis asistido por inteligencia artificial, sustentados en una sólida cultura.
Con miras a evitar el procesamiento manual de grandes volúmenes de datos, la DNM transformó su tecnología y desarrolló el Sistema de Análisis de Información Migratoria (SAM). Se utilizaron numerosas tecnologías y servicios de Red Hat para consolidar las bases de datos de los diferentes departamentos y fuentes en un repositorio de datos único de búsqueda: Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat Ansible Tower, entre otros productos. Desde la introducción del SAM, la DNM manifiesta haber experimentado una reducción del 90 por ciento en el tiempo dedicado por los analistas a detectar y examinar perfiles sospechosos. Esto permite al equipo concentrarse en la gestión y análisis de datos que pueden ayudar a controlar, prevenir y detectar los delitos en materia de migraciones a través del uso de recursos tecnológicos innovadores.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY