COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alibaba Cloud ya forma parte del programa de Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat, sumándose así al grupo de líderes de la industria tecnológica que ofrecen soluciones probadas y validadas por Red Hat que amplían la funcionalidad de la amplia cartera de soluciones de nube open source de Red Hat. Esta alianza extiende el alcance de los productos de Red Hat a todas las nubes públicas más importantes a nivel mundial, brindando un destino escalable para el cloud computing y reiterando el compromiso de Red Hat de propiciar una mayor libertad de elección en la nube.

En los próximos meses, las soluciones de Red Hat pasarán a estar disponibles para los clientes de Alibaba Cloud directamente, que ahora podrán aprovechar todo el valor de la extensa cartera de soluciones open source para la nube de Red Hat. Alibaba Cloud apunta a ofrecer Red Hat Enterprise Linux en la plataforma de Alibaba Cloud conforme a un modelo de “pago por uso”.

Al sumarse al programa de Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat, Alibaba Cloud se ha constituido en un destino para los clientes de Red Hat, los proveedores de software independiente (ISV) y los socios que les permite aprovechar los productos de Red Hat en las nubes públicas. Los productos se ofrecerán mediante modelos de consumo y servicio innovadores y contarán con la mayor confianza que brindan las soluciones validadas por los expertos en productos de Red Hat. El programa de Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat, lanzado en el año 2009, fue ideado para integrar las soluciones que necesitan los proveedores de nubes para planificar, diseñar, gestionar y ofrecer a sus clientes soluciones en la nube alojadas y tecnologías de Red Hat. La designación de Proveedor de Nube Certificado se otorga a los socios de Red Hat que cumplen con el proceso de validación de Red Hat. Cada proveedor debe cumplir con requisitos de prueba y certificación que demuestren su capacidad para brindar un entorno seguro, escalable, consistente y con soporte para las implementaciones de nube empresarial.

Asimismo, en los próximos meses, los clientes de Red Hat podrán trasladar sus suscripciones de Red Hat elegibles y sin uso de sus centros de datos a Alibaba Cloud, el proveedor de servicios de nube pública más importante de China, a través de Red Hat Cloud Access. Red Hat Cloud Access es un beneficio innovador que responde al concepto de “traiga su propia suscripción” disponible para Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat selectos, que habilita a los clientes a trasladar sus suscripciones de Red Hat locales elegibles a las nubes públicas. Red Hat Cloud Access también permite a los clientes mantener una relación directa con Red Hat, que contempla la capacidad de contar con el apoyo pleno del área de Servicios de Soporte Global galardonados de Red Hat, lo cual les permite mantener un nivel de servicio uniforme en todas las infraestructuras de implementaciones híbridas certificadas.

  “Nuestros clientes no sólo desean optimizar el rendimiento, la flexibilidad, la seguridad y la portabilidad de sus iniciativas en la nube; también aspiran a gozar de la libertad de elegir sus infraestructuras heterogéneas. Anhelan poder implementar sus tecnologías preferidas en la infraestructura escalable que elijan. Ésa es la visión de Red Hat y la meta del programa de Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat. Al trabajar junto a Alibaba Cloud, estamos ayudando a propiciar una mayor libertad de elección y flexibilidad a los clientes que implementan soluciones open source en sus entornos de nube” afirma Mike Ferris, vicepresidente, Desarrollo de Negocios Tecnológicos y Arquitectura de Negocios, Red Hat

“A medida que las empresas en China y en el resto del mundo buscan modernizar sus entornos de aplicaciones, una solución de ciclo de vida completa brindada por Red Hat sobre Alibaba Cloud puede ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y agilidad. Esperamos con gran entusiasmo trabajar junto a Red Hat para acompañar a los clientes empresariales en su iniciativa por expandir sus cargas de trabajo hacia Alibaba Cloud” concluye Yeming Wang, subgerente general de Alibaba Cloud Global, Alibaba Cloud

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO