COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) La Banda Ancha constituye un objetivo común dentro de las políticas de desarrollo de las telecomunicaciones de los países de Iberoamérica. Su desarrollo incrementa la productividad y contribuye al progreso económico de los países, además las múltiples aplicaciones de la Banda Ancha en los diversos sectores generaran un importante beneficio y desarrollo social.

El desarrollo de un Ecosistema Digital implica el compromiso de todos los actores implicados del sector público y privado y del diseño de políticas de promoción orientadas a la inversión en la Banda Ancha.

Para abordar estas cuestiones se estará desarrollando los días 14 y 15 de julio en Lima, Perú, la Cumbre REGULATEL-AHCIET, organizada en torno a tres ejes de debate que comenzarán tras la inauguración oficial en la que estarán presentes Guillermo Thornberry, presidente de REGULATEL y del OSIPTEL, Antonio Carlos Valente, presidente de AHCIET y de Telefónica de Brasil y Enrique Cornejo, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Perú.

Así, la primera sesión, “La Banda Ancha, un objetivo irrenunciable”, abordará las distintas visiones a la hora de afrontar la regulación en un ambiente de convergencia consecuencia inevitable de la Banda Ancha.

En el segundo bloque, se plantearán sendos talleres de trabajo, uno sobre las “Políticas Públicas de Banda Ancha y las Agendas Nacionales” y otro sobre el “Modelo Institucional para la Regulación en Convergencia”.

Finalmente, en el panel “La Agenda Regulatoria: El camino a seguir”, representantes de los reguladores, operadores y la industria aportarán su visión de cuáles pueden ser las medidas regulatorias a considerar para lograr el desarrollo efectivo de la Banda Ancha.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO