COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Manuel Emilio Ruiz remarcó que si bien el regulador es un cuerpo colegiado es posible marcar un estilo, dentro del marco jurídico establecido. Apunta a generar más diálogo con la industria.

El nuevo titular de la Sutel, en el cargo desde mediados de febrero, indicó que el organismo concluyó su primer plan estratégico, orientado a la consolidación del ente regulador. Ahora encarará el segundo plan, enfocado en temas acordes con la realidad nacional, tales como la promoción de la innovación, la inversión y la competencia en telecomunicaciones.

El nuevo directivo defendió lo actuado por el organismo en años recientes. Dijo que mientras en el país hay diversos cuestionamientos hacia la Sutel, en el exterior los organismos especializados en telecomunicaciones tienen una mejor percepción de su labor. Como ejemplo citó que en diciembre del 2015 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reconoció a Costa Rica como el país con el mayor avance en el uso y apropiación de las tecnologías de información y de telecomunicaciones (TIC).

Como acciones a rescatar, Ruiz mencionó las decisiones tomadas en casos de competencias y de multas, la calidad de los reportes y las acciones impulsadas a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO