COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores (Regulatel), Javier Rúa Jovet, de Puerto Rico, abogó porque los países de América Latina y el Caribe  desarrollen banda ancha de “las mayores velocidades posibles” para reducir la brecha digital en la región.

Rúa Jovet sostuvo que “queremos hablar de las mayores velocidades posibles, quizá hablemos de megabyte, pero queremos hablar de giga y en otros momentos de terabyte, la mejor velocidad posible”.

El titular de Regulatel manifestó que la estructura que puede dar las mayores velocidades es la fibra óptica y que, por tanto, “el reto en la región es llevar fibra óptica hasta los hogares”.

Rúa Jovet hizo sus señalamientos durante su participación en el II Foro Ministerial BID Corea sobre Banda Ancha en América Latina y el Caribe, que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock, de Punta Cana.

Dijo que entre los países latinoamericanos Uruguay ha sido muy efectivo en la expansión de la fibra óptica “muy desde del Estado”. Agregó que hay otros modelos más basados en la competencia, en alianzas público-privada, pero que de todo modo “el reto es llevar fibra óptica a las casas, a la mayor velocidad a los mejores precios”.

El también presidente del ente regulador de Puerto Rico, puso a su país como ejemplo. “En el caso de Puerto Rico estamos abriendo la servidumbre pública que se construyeron para colocar semáforos, pero ahora están vacías porque estos controles vehiculares funcionan con tecnología TIC, y se procura que inversionistas privados aprovechen estas canalizaciones para hacer despliegue de fibras ópticas por ahí, si es posible hasta las casas y los negocios”.

Regulatel es un foro de discusión de políticas públicas de TIC, de comparación de políticas públicas y comparte experiencias entre los reguladores de la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO