COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un panel de revisión independiente concluyó que las leyes del Reino Unido deben actualizarse para que la era digital fomente la competencia en un momento en que los gigantes de la tecnología, como Google y Facebook, se vuelven dominantes.

En un comunicado, HM Treasury dijo que el profesor de Harvard y experto en economía Jason Furman, quien encabezó el panel, cree que la creación de una nueva unidad de competencia y el fortalecimiento de las leyes obsoletas permitirían a más compañías ingresar al mercado en condiciones más equitativas, lo que marcaría el comienzo de una nueva ola de innovación, y fomentar la creación de nuevas redes sociales y plataformas de búsqueda en línea.

El panel de Furman recomendó que una unidad de mercados digitales debería tener experiencia en tecnología, economía y ciencias del comportamiento, junto con suficiente influencia legal.

“Mi panel está delineando una propuesta equilibrada para dar a las personas un mayor control sobre sus datos, darles a las pequeñas empresas más oportunidades de ingresar y prosperar, y crear más previsibilidad para las grandes empresas digitales”, explicó Furman. El enfoque “ofrecerá un impulso económico impulsado por las nuevas empresas tecnológicas del Reino Unido”, agregó.

El Tesoro declaró que las recomendaciones incluían la creación de un código de conducta para que “las compañías digitales más grandes conozcan las reglas competitivas del juego”; otorgar a los reguladores más poderes para combatir las prácticas ilegales anticompetitivas; y enmendar las reglas de fusión para que la Autoridad de Competencia y Mercados pueda evitar los ataduras “que probablemente dañen la competencia futura, la innovación y la elección del consumidor”.

El canciller del Hacienda, Philip Hammond, dijo que el gobierno analizará de cerca las propuestas del panel “antes de responder más adelante este año, explicando cómo implementará los cambios necesarios para garantizar que nuestros mercados digitales sean competitivos y que los consumidores obtengan el nivel de elección que merecen”.

A principios de esta semana, la senadora estadounidense y candidata a la presidencia en 2020, Elizabeth Warren, reveló un plan para dividir a los gigantes de la tecnología como parte de un intento por estimular la innovación y la competencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO