COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo informe indica que el Reino Unido tiene el potencial para convertirse en un líder en tecnología blockchain y cripto economía para 2022, informó The Guardian el 16 de julio.

El nuevo informe fue realizado por el Big Innovation CenterDAG Global y Deep Knowledge Analytics, todas las compañías tenían como objetivo conectar a las agencias comerciales, académicas y públicas para proporcionar información sobre nuevas tecnologías innovadoras. Según el análisis del grupo, Gran Bretaña cuenta con los recursos gubernamentales, tecnológicos e industriales para convertirse en un líder en el ecosistema criptoeconómico y en un centro global para el desarrollo de la tecnología blockchain en los próximos años.

El informe indica que se hicieron más de £500 millones en inversiones en compañías británicas de blockchain en 2017-2018. Los autores del estudio consideran que la industria de blockchain todavía está en las primeras etapas de desarrollo a nivel mundial, dejando abierto el potencial del liderazgo de Gran Bretaña.

Birgitte Andersen, directora ejecutiva del Big Innovation Center, dijo a The Guardian que el parlamento del Reino Unido se ve prometedor en la tecnología blockchain y “ha demostrado su compromiso de apoyar el desarrollo acelerado de la economía digital a través de una variedad de iniciativas gubernamentales”.

Sean Kiernan, director ejecutivo de DAG Global, predice que la brecha entre las economías tradicional y cripto de Gran Bretaña “disminuirá y finalmente desaparecerá” en los próximos años, y agregó:

“El Reino Unido es un importante centro financiero mundial y en los últimos años se ha convertido también en un líder de tecnología para las finanzas. Al mismo tiempo, está comenzando a demostrar un potencial significativo para convertirse en un líder en tecnologías blockchain y la cripto economía”.

Este informe no es el primero que predice la transformación global de la cripto economía. Un estudio reciente realizado por el Imperial College London y la plataforma de comercio del Reino Unido eToro encontró que las criptomonedas tienen el potencial de convertirse en un medio de pago convencional en el futuro cercano, según informó Cointelegraph el 9 de julio.

Mientras tanto, el Reino Unido está dando pasos hacia la implementación de tecnologías basadas en blockchain tanto en el ámbito público como en el privado. Un grupo de profesores de Oxford busca crear la primera “universidad blockchain” del mundo, con el objetivo de democratizar la estructura tradicional de la educación superior. Anteriormente, los Archivos Nacionales del Reino Unido revelaron que estaba considerando adoptar tecnología blockchain para crear entradas inmutables para registros digitales

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO