El barrio londinense de Greenwich, uno de los más adelantados en materia de IoT. (Crédito: GdeFon.com)
El barrio londinense de Greenwich, uno de los más adelantados en materia de IoT. (Crédito: GdeFon.com)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reino Unido está creando una red dedicada de Internet de las Cosas que conectará a las diez ciudades más importantes de ese país. El esfuerzo conjunto entre Arqiva, desarrollador de infraestructura de comunicaciones; y Sigfox, proveedor de conectividad IoT, permitirá enlazar millones de equipos y ayudar a reducir costos a las ciudades.

[blockquote author=”Denise Hyland, Líder de los concejales de Greenwich” align=”left” quotes=”yes”]Esta tecnología permitirá resolver el tráfico, mejorar la seguridad y hacer más eficiente la iluminación[/blockquote]

Ambas empresas anunciaron el proyecto en mayo pasado y se comprometieron a conectar a esta decena de ciudades dentro del primer año. En diciembre de 2014, cada una de estas localidades tiene al menos un sitio conectada a la red de IoT global de Sigfox, a saber: Birmingham, Bristol, Edinburgo, Glasgow, Leeds, Leicester, Liverpool, Londres, Manchester y Sheffield.

Uno de estos sitios está ubicado en la capital británica, más exactamente en el Barrio Real de Greenwich, que es considerado uno de los líderes en innovación en smart cities Greenwich y que la semana pasada anunció una prueba piloto para la introducción de vehículos autoconducidos.

“Nuestra red está cumpliendo la promesa de la Internet de las cosas. Junto a la conectividad existente, como el Wi-Fi en las calles, esas ciudades se están convirtiendo en centros para la innovación digital”, indicó Wendy McMillan, Managing Director of Smart Metering and Machine-to-Machine solutions en Arqiva, quien resaltó que la iniciativa traerá otros beneficios, “desde el estacionamiento inteligente y monitoreo de nivel de residuos hasta alarmas de humo conectadas”.

“Esta tecnología ayudará a las ciudades a sortear desafíos económicos y sociales, además de ayudar a resolver problemas como el tráfico, la congestión, a la vez que mejorará la seguridad y hará más eficiente la calefacción y la iluminación”, destacó la concejala Denise Hyland, líder del Royal Borough of Greenwich.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO