COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo el lema “Más contenidos, mejor conectividad”, en esta nueva etapa de la OTI se analizaron los que serán sus principales objetivos: promover mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región, y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

Durante su intervención, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de OTI, destacó que la importancia de esta asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de US$ 127.000 millones obedece a que las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución. En ese sentido, la transformación de la OTI atiende la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente.

En la reunión participaron los presidentes y principales directivos de las empresas miembros de la OTI que incluyen America TV, AT&T, Canal 13, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo PRISA, izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, TV Azteca, TVN, Unitel, Univision y Venevisión.

A su vez, la OTI anunció, como parte de su compromiso con la responsabilidad social, su apoyo al lanzamiento de la campaña de la Organización de Estados Americanos (OEA) “Más derechos para más gente”.

Como parte de sus actividades en 2016, la OTI coorganizará con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) el IV Foro de la Comunicación en Cartagena, Colombia en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

La OTI se suma a otras organizaciones privadas para dar voz a sus asociados en el mercado latinoamericano, como ASIET, GSMA Latin America y 5G Americas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO