Relojes que no aspiran a ser inteligentes

Los smartwatch están a la moda y ya son varias empresas las que están apostando a estos sistemas Wearables. Sin embargo, no es el caso de la relojera Swatch. Dentro de su estrategia, esta compañía no tiene previsto lanzar relojes inteligentes, pero sí agregar algunas funciones tecnológicas en sus próximos equipos: NFC integrado para pagos con móvil y apps para acceso a habitaciones de hotel.

“No aspiramos a fabricar un miniteléfono móvil de pulsera. No somos una empresa de tecnología de consumo”, aseguró su consejero delegado Nick Hayek. Tras esto, la firma dio su opinión de forma defensiva sobre el nuevo equipo que presentó la Manzana Mordida, el cual podría generar un fuerte impacto en la industria relojera.

Especialmente en EEUU, donde mucha gente había dejado de usar reloj. Alguien tendrá que abrir el mercado. Dejemos ellos se ocupen de eso. Nos parece estupendo y los felicito”, dijo Hayek.

Al parecer, la relojera no tiene ganas de competir con el gigante tecnológico y por eso la decisión de no incursionar en el mercado Wearable. Además, según las declaraciones de la firma, tienen en claro que todavía este segmento está muy ligado a la colaboración y compatibilidad con samartphones u otros equipos móviles, y esto los haría cambiar de estrategia de desarrollo y ventas.

Sin embargo, de a poco la tendencia los irá arrimando a este nicho. Pero por ahora se mantienen al margen.

Tags: