COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En dialogo con TyN Magazine, Renata Santos, líder de tecnología de IBM para América Latina, nos comento:

Las empresas se están moviendo al siguiente nivel en lo que respecta a nube, por lo tanto, tendrán que adoptar un nuevo enfoque de nube híbrida, que les permitirá mover más fácilmente datos y escalar la IA y otras aplicaciones a través de la TI pública, privada y on premise en sus empresas

Es por ello que las apuestas siguen siendo altas para los líderes de TI. No solo tienen que responder a las demandas dinámicas del negocio en tiempo real, sino que también deben optimizar las operaciones en sus entornos multiplataforma y multi-cloud cada vez más complejos, todo al mismo tiempo que administran los recursos y los presupuestos. En resumen, el mandato para los líderes de TI sigue siendo: “hacer más por menos”.

IBM anuncia nuevos servicios y capacidades para IBM Z con el objetivo de posicionarlo como uno de los ejes de una estrategia de nube híbrida segura. Nuestra misión es empoderar a nuestros clientes, dándoles más confianza, flexibilidad y agilidad a la hora de construir y administrar sus entornos. Brindamos más opciones que nunca para controlar su negocio de la manera que lo deseen, sin exponerlos a los altos costos que suelen asociarse con las plataformas complejas.

Tailored Fit Pricing

En la era de los modelos híbridos y multicloud, todo está conectado y los patrones de carga de trabajo cambian constantemente. En este entorno, gestionar la demanda de servicios de TI puede ser un desafío importante. Y cuando se trata de precios, la flexibilidad y la gestión son consideraciones esenciales. Dado que más clientes están optando por un modelo de TI empresarial que incorpora una nube on-premises (local) y una nube privada y una nube pública, hemos desarrollado un modelo de precios de nube simple para impulsar la transformación.

Hemos presentado Tailored Fit Pricing para IBM Z, una revolucionaria innovación en el modelo de precios para el entorno de TI empresarial actual. Está diseñado para ofrecer la simplicidad, transparencia y flexibilidad de los precios basados ​​en el consumo, combinado con economías de escala para las cargas de trabajo en IBM z/OS. El sello distintivo de este modelo es que los precios se ajustan con el uso, eliminando la necesidad de topes complejos y restrictivos, y además incorpora precios agresivos para el crecimiento. La solución de capacidad, que también forma parte de Tailored Fit Pricing, permite a los clientes mezclar y combinar las cargas de trabajo para contribuir a maximizar el uso de la capacidad total de la plataforma. Al fin de cuentas, Tailored Fit Pricing está diseñado para desbloquear todo el poder de la plataforma y garantizar tiempos de respuesta óptimos y acuerdos de nivel de servicio 24 x 7.

Del mismo modo, nuestros clientes están disfrutando de los beneficios. Waldemar Ruggiero, el director de infraestructura de Bradesco, comentó “A medida que la banca móvil continúa en auge en Brasil y transformamos digitalmente todo lo que hacemos, el Tailored Fit Pricing nos proporciona un modelo de precios de nube simple y predecible que puede reducir la sobrecarga operativa para que podamos ofrecer servicios rentables y centrados en el cliente con nuestra nube privada. “

80% de los clientes  IBM Z buscan proveedores que ofrezcan tanto nube híbrida como privada. (IBM Sponsored Primary Research, MD&I Systems y Cloud NDB 2019)

Ampliamos el portafolio de aplicaciones

Con este espíritu de incorporar aún más flexibilidad en las operaciones en Z, IBM también está anunciando IBM z/OS Container Extensions, diseñado para modernizar y extender las aplicaciones de z/OS. Estamos brindando a nuestros clientes la capacidad de ejecutar Linux en el contenedor IBM Z Docker para dar soporte directo a cargas de trabajo z/OS en el mismo sistema z/OS.

Con z/OS Container Extensions, los clientes podrán acceder a las herramientas y procesos de desarrollo más recientes disponibles en Linux en el ecosistema Z, brindando a los desarrolladores la flexibilidad de crear nuevas aplicaciones en contenedor nativas en la nube e implementarlas en z/OS sin necesidad de Linux o una partición de Linux.

Promover una experiencia universal de desarrollo y gestión Cloud

Por último, estamos presentando IBM z/OS Cloud Broker, que brinda a los usuarios la capacidad de acceder e implementar recursos y servicios de z/OS en IBM Cloud Private, y ayudarlos a lograr una experiencia de desarrollo de la nube más transparente y universal. IBM z/OS Cloud Broker está diseñado para que los desarrolladores de aplicaciones de nube puedan aprovisionar y desaprovisionar entornos z/OS para apoyar el ciclo de desarrollo de la aplicación.

¿El resultado? Un diseño de administración simplificada y el acceso a servicios empresariales críticos: IBM z/OS Cloud Broker proporciona un único plano de control a lo largo de z/OS, Linux on Z, Power y nube pública. A su vez, esto puede ayudar a optimizar las eficiencias de gestión y lograr una velocidad óptima para la innovación.

Por supuesto, en el actual mundo híbrido y multicloud, la elección y el control son críticos. Es por eso que estas nuevas ofertas serán especialmente poderosas cuando se combinen con la familia de servicios de nube de IBM Cloud Hyper Protect. Los desarrolladores empresariales tienen acceso a seguridad y resiliencia líderes de la industria para modernizar sus aplicaciones.

Ya sea que el cliente tenga que construir una nube pública, privada o híbrida, la confiabilidad y seguridad dependerá de la tecnología subyacente. La infraestructura importa ahora y en el futuro. IBM está realizando inversiones a largo plazo en IBM Z para asegurar que nuestros clientes tengan una fuerte razón para ejecutar sus negocios más críticos en el mainframe, para modernizar aplicaciones y desarrollar nuevas cargas de trabajo en la plataforma de una manera que tengan precios transparentes y predecibles basados en el consumo que se alinean con el entorno de la nube actual.

Al fin de cuentas, vemos el modelo híbrido y multicloud seguro como el futuro de la TI empresarial, e IBM Z es central en ese modelo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO