COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Renesas, una firma japonesa fabricante de chips, ha anunciado que tiene planes para incrementar sus capacidades en el sector de vehículos autónomos mediante la adquisición de la empresa estadounidense Integrated Device Technology (IDT) por 6.700 millones de dólares (casi 5.800 millones de euros).

Bunsei Kure, presidente de Renesas, explica que “la adquisición aportará recursos complementarios en materia de señal analógica mezclada que se hallan entre los mejores del mercado, así como un grupo de profesionales con un talento extraordinario que contribuirán a mejorar nuestras propias capacidades de creación de soluciones”.

Los conocimientos de IDT en interconexión de memoria y gestión energética especializada permitirán que Renesas, según una declaración de la propia firma, “genere crecimiento … y refuerce todavía más su presencia en los sectores industrial y automovilístico”.

La industria de automoción supone más de la mitad de los ingresos totales de Renesas. Según Bloomberg, es el segundo proveedor de chips para coches más importante después de NXP Semiconductors.

Renesas explica que financiará la adquisición con 679.000 millones de yenes (unos 5.200 millones de euros) entre préstamos bancarios y efectivo, y que cuenta con que la transacción quede formalizada durante el primer semestre de 2019, en cuanto haya obtenido la aprobación de los accionistas de IDT y de los organismos reguladores competentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO