Renting: la otra forma de tener tu vehículo

Renting: la otra forma de tener tu vehículo

0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el ámbito de la movilidad existen varias soluciones en esta línea, entre las que destaca el renting, un servicio cómodo que engloba, en una sola cuota mensual, todos los servicios asociados al vehículo (seguro a todo riesgo, mantenimiento, reparaciones, neumáticos, impuestos, vehículo de sustitución…) y hecho a medida.

Aunque en un primer momento el renting era una solución enfocada hacia las empresas, hoy cerca del 40% de los usuarios de Renting ya son particulares y autónomos que contratan este servicio por la comodidad, la facilidad de control del gasto y la adaptación del servicio en función de sus necesidades. Pero también por la emergencia climática en la que se encuentra el planeta, lo que ha provocado que se tomen medidas restrictivas de acceso a ciudades como Madrid y Barcelona.

La incertidumbre de cómo evolucionará la tecnología en la fabricación de motores propulsados por energías alternativas en los próximos años hacen del renting una solución de movilidad aún más atractiva para las personas, dada la durabilidad del contrato, normalmente entre 12 y 60 meses, y a la seguridad que proporciona acceder a un vehículo actual, sostenible y eficiente.

Imagen: AER- Asociación Española de Renting de Vehículos

Como un cohete

Las cifras relacionadas con el renting ponen de manifiesto la gran acogida que ha recibido este servicio por parte de los conductores. Según datos de la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, hasta el pasado mes de agosto, se han elevado hasta las 210.074 unidades, lo que supone un incremento del 7,01% en comparación con el mismo periodo del año precedente, en el que se contabilizaron un total de 196.313 unidades.

Además, el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,01%, cifra que el organismo había estimado registrar en 2021. Así pues, un quinto del total de matriculaciones total que se realizan a nivel nacional se hacen sobre vehículos de renting que ponen a disposición de los conductores firmas como Sabadell Renting, que da respuesta a las necesidades de movilidad de particulares, negocios y empresas a través de una amplia gama de vehículos ECO, con equipamiento Premium y un servicio profesional y personalizado a cada cliente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO