COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mc Luhan Consulting anunció la disponibilidad de Replikante en Argentina, un bot que habla y cuenta con inteligencia artificial (IA) para reconocimiento de voz. La solución puede emitir y recibir llamadas telefónicas y derivar a un asesor humano. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp o email, dentro de su flujo de gestión con el acuerdo conversado.

“Tiene experiencia en cobranza con negociación y compromiso de pago, venta y encuestas; y también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas, turnos y FAQs. Además, puede manejar de forma inteligente su agenda de llamadas para lograr la mejor contactación”, detalló Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting.

La firma de investigación de mercado IDC aseguró que la inversión en Inteligencia Artificial y en soluciones cognitivas en Latinoamérica alcanzará más de 19 mil millones de dólares en 2022 –lo que representa un incremento en el gasto del 43% con respecto a 2017–, año en el que el 25% de las empresas utilizará tecnologías de habla conversacional en aplicaciones de experiencia con el cliente. Además, asegura que, para 2024, las interfaces de usuario habilitadas para IA y la automatización de procesos reemplazarán un cuarto de las basadas en pantalla actuales.

Sin embargo, mientras que las grandes compañías han sido las primeras en adoptar las funcionalidades de IA, las pymes se enfrentan en general al desafío del coste de entrada, tanto económico como en dedicación de equipos de trabajo. “Empezar a utilizar este tipo de servicios requiere cambiar la mentalidad de muchos puntos de la empresa y, si esto no se realiza, el proyecto acaba no resultando tan exitoso. Con el afán de ayudar a las pymes, Replikante pone a disposición toda la experiencia que tiene para ayudarles a realizar esa transición”, comentó Mandelbaum.

“Todos nuestros bots son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app y kiosco) y multilingües. Integran Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés), permiten cambios de script online, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real”, agregó.

Los sistemas de Auto Atendimiento Telefónico de Replikante se pueden aplicar a todos los mercados, aunque es más aconsejable hacerlo en aquellos en los que se tenga un volumen importante de comunicaciones con clientes, como Banca, Seguros, Retail y Telcos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO