COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Kaspersky anunció la presencia de troyanos que invaden la red TOR. Según el reporte de los investigadores, el código malicioso Backdoor.AndroidOS.Torec.a utilizó la red del software gratuito para enviar sus datos.

Los profesionales indagaron sobre 900 servicios ocultos en línea. Según aclararon, TOR es un software gratis, principalmente sin restricciones y que funciona a través del Internet. El objetivo de esta red tiene muchas ventajas para los usuarios, pero al estar disponible para millones de personas en todo el mundo, que  puedan utilizar y expresarse de manera libre sin dejar huellas, este tipo de software en las manos equivocadas puede generar riesgos de seguridad muy importantes.

Asimsimo, Kaspersky aclaró que existen varios troyanos que utilizan este tipo de red , pero nunca se había visto uno para el sistema operativo de Google. Según reporta la emrpesa, los cibercriminales utilizaron el sistema como plantilla de archivos maliciosos basado en Windows, que utilizan la red de TOR para crear malwares para Android.

Por un lado los expertos descubrieron a Zeus con capacidades de TOR, luego detectaron a Chewbacca y finalmente analizaron el primer troyano TOR para móviles. “El hosting de servidores C & C en TOR los hace más difíciles de identificar, bloquear o eliminar. Aunque la creación de un módulo de comunicación TOR dentro de una muestra de malware significa más trabajo para los desarrolladores de malware, anticipamos un aumento en el nuevo malware basado en TOR”, aseguró Sergey Lozhkin, investigador senior de seguridad , Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO