COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson vive tiempos turbulentos. A los débiles resultados y el plan de recortes de empleos que parece retomar, se suman las críticas de la prensa local al liderazgo del CEO Hans Vestberg. Por si fuera poco, el diario sueco Svenska Dagbladet (SVD) informó que la compañía estaba siendo investigada por un posible hecho de corrupción en China.

La publicación de la prensa forzó a un comunicado de la empresa, donde expresa que está cooperando con las autoridades estadounidenses en la investigación sobre un posible hecho de corrupción que data de tres años. Agregó que inicialmente había recibido las preguntas de las autoridades de Estados Unidos en marzo de 2013.

Ericsson señaló que no proporcionarán más comentarios ni detalles, solo que las preguntas de los reguladores estadounidenses se enmarcan en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. La compañía cotiza en la bolsa sueca y en el Nasdaq.

Evolución de la cotización de la acción de Ericsson

Fuente: Nasdaq
Fuente: Nasdaq

Tras la presentación de sus resultados en abril, la acción de la empresa cayó más de un 15% en un día y no logra recuperarse. A los hechos particulares que atañen a Ericsson se añade la situación general de los proveedores de redes de telecomunicaciones, un negocio que busca un nuevo horizonte después de la actualización generalizada de redes móviles hacia 4G LTE durante los últimos cinco años.

CEO bajo presión

Hans Vestberg, CEO de Ericsson desde 2010, ha sido cuestionado por sus decisiones. De acuerdo con Reuters, ha enfrentado preguntas sobre el uso de un avión de la empresa para viajar a eventos deportivos como presidente del Comité Olímpico de Suecia (SOC), en momentos en que Ericsson debe reducir costos y replantear su estrategia.

Vestberg ha indicado que sus viajes eran con clientes y no violaba la política de Ericsson. Agregó que su función en SOC no le distraía su trabajo como CEO.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO