Revelan posible amenaza para los usuarios del Samsung S4

(Internacional) Samsung enfrenta una pesadilla publicitaria luego de la difusión de un video en Youtube que muestra un Galaxy S4 quemado a causa del sobrecalentamiento.

El acontecimiento ganó mayor notoriedad cuando la empresa surcoreana impuso como condición para cambiar el equipo que su dueño, el canadiense Richard Wygand, eliminara la filmación alojada en dicho portal de Internet.

Lejos de ser un episodio aislado, existen ya numerosas denuncias sobre los problemas que enfrentan los dispositivos S4 para disipar el calor durante el proceso de carga.

Los reclamos toman especial relevancia cuando se considera que, hasta el momento, se vendieron más de 40 millones de unidades sólo de ese modelo.

En junio, un departamento en Hong Kong ardió en llamas luego de la explosión de un S4. Dos meses más tarde, otro terminal se prendió fuego en el bolsillo de un hombre en la ciudad estadounidense de Woodburn, ocasionándole quemaduras en una mano. Usuarios de Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica también revelaron percances con sus dispositivos.

Apple experimentó problemas similares luego de que una mujer china muriera a causa de la explosión de su Iphone 4, episodio atribuido en ese entonces al uso de un cargador genérico.

Hasta el momento, Samsung no emitió comunicado oficial alguno sobre estos incidentes, aunque la viralización del video de Wygand (que ya supera las 1,2 millones de vistas) podría forzar al conglomerado asiático a realizar un demorado mea culpa.