COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las ventajas de comprar el Alcatel Idol 4 es el hecho de que está listo para brindar una experiencia VR al momento de sacarlo de la caja, esto es algo que no se consigue con la mayoría de los smartphones y un detalle que será apreciado por una gran cantidad de sus usuarios.

El headset VR de la compañía es un dispositivo de plástico, ligero, bien diseñado y cómodo que cuenta con una correa para la cabeza y un acolchado esponjoso alrededor de los ojos y la nariz que permiten usar el equipo durante largas cantidad de tiempo sin que sea molesto y ayudan a que no entre la luz exterior.

img_20161220_221810

Además, el diseño del producto hace que pueda ser utilizado como un estuche útil para llevar el smartphone y todos sus accesorios. Adicionalmente cuentan con un espacio para usar auriculares, lo cual suma mucho para la experiencia de inmersión.

Para comenzar con su uso se debe encajar el Alcatel Idol 4 en el visor frontal, quitado la tapa de color negro, es sencillo ya que al estar creadas las gafas para este modelo en concreto, su anclaje es excelente. Y, además, independientemente del tipo de movimiento que se haga no se mueve absolutamente nada. Tampoco se calienta el terminal, lo que es un buen detalle.

En cuanto a su funcionamiento, luego de colocar el móvil dentro de los lentes la interfaz de VR del mismo se ejecuta automáticamente. Dentro de la interfaz, la navegación se realiza moviendo la cabeza hacia la aplicación que queremos abrir.

img_20161220_221803

En términos de experiencia de realidad virtual es similar a la que ofrecen todos los productos de VR de otras marcas. Se pueden ver videos, fotos y contenido en 360 grados. También cuenta con el portal Little Star en donde se puede descargar contenido VR adicional. Afortunadamente, se puede descargar la aplicación de Google Cardboard para complementar con más contenido de VR. Gracias a la claridad de la pantalla de 5,2 pulgadas del Smartphone y la resolución de pantalla FHD LTPS IPS, el uso de aplicaciones, video y juegos de realidad virtual tienen una gran nitidez.

Por otra parte, el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 y los 3GB de Memoria RAM que posee el Alcatel Idol 4 son suficientemente poderosos para soportar todas las experiencias de VR que el usuario desee consumir.

Por Damián Gabriel Martínez

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO