Review: Huawei P9 Lite, una buena opción para la gama media

El Huawei P9 Lite es un smartphone que cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD que brinda una resolución de 1920×1080. Posee un procesador Kirin 650 de ocho núcleos a 2 GHz, Memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16 GB, expandible con tarjetas Micro SD hasta 128GB. Sus dimensiones son 146.8mm de alto, 72.6 mm de ancho y 7.5 mm de grosor, funciona con Android 6.0 Marshmallow con la capa EMUI 4.1 de Huawei, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash LED y una frontal de 8 megapíxeles.

El Huawei P9 cuenta con una pantalla de gran tamaño (5,2 pulgadas) con una resolución de 1080p. A pesar del tamaño de su display es muy fino lo cual hace que sea cómodo para agarrar. Al dar vuelta el teléfono, se encuentra la cámara y el lector de huellas digitales. El mismo tiene buena sensibilidad para detectar las huellas, y también funciona como un botón programable que se puede utilizar para activar diversas aplicaciones.

Las tres teclas de Android se muestran en la pantalla, lo que significa que la parte inferior del teléfono es bastante delgada e incluso tiene espacio para el logotipo de Huawei.

El diseño de los botones y ranuras es bastante estándar, con los botones de encendido y volumen, a la derecha; la bandeja SIM y microSD, a la izquierda; el conector de auriculares de 3,5 milímetros en la parte de arriba; y el altavoz y el puerto USB tipo C, en la parte inferior. En general, el P9 Lite es un teléfono inteligente de muy buena apariencia, y uno que se siente muy bien para su gama.

El producto cuenta con una pantalla con protección Corning Gorilla Glass y una densidad de píxeles de 424ppi. Es bastante buena la resolución a pesar de no llegar al Quad-HD, y es poco probable que se note cualquier falta de detalle o calidad. La pantalla también es moderadamente brillante y tiene niveles negros decentes.

Cámara

La cámara trasera de 13 megapíxeles tiene la capacidad de grabar videos en resolución Full HD 1080p. En cuanto a las fotografías, gracias al sensor BSI Sony IMX214 que tiene incorporado el equipo brinda capturas adecuadas para la gama en que compite. La cámara puede tomar fotos en modo Manual, pero cuenta con una gran cantidad de modos disponibles. Adicionalmente, al desplazarse de izquierda a derecha dentro de la cámara se pueden encontrar una gran cantidad de modos, incluyendo de belleza, toma nocturna y buena comida.

Software

El dispositivo funciona con Android 6.0, con la capa de la interfaz de usuario de Huawei Emotion UI 4.1. Se trata de una interfaz de usuario de una sola capa que es compatible con funciones de Android Marshmallow. El sensor de huella digital se puede utilizar el sensor como una especie de botón de un toque para activar el obturador de la cámara o para desplazarse por ciertas pantallas como si se estuviera pasando por de una imagen a otra en la aplicación Galería. Mientras que útil, Emotion UI ocasionalmente parece un poco aburrido y simplista, en comparación con otros “skins” personalizados que están orientados ya sea hacia la personalización o el rendimiento.

Rendimiento

El procesador Kirin de Huawei no es tan popular y ampliamente utilizado como las opciones de Qualcomm y MediaTek. Sin embargo, el procesador que posee el Huawei P9 Lite, junto con 2 GB de Memoria RAM, mantienen al teléfono funcionando sin problemas y eficientemente.

Igualmente, en comparación con equipos de otras marcas hay poca diferencia en los tiempos de carga y la eficiencia general de todo el sistema. El intensivo uso de juegos se lleva de buena manera, la mayoría de las aplicaciones se cargan rápidamente y no se han encontrado ningún tipo de “lag” al usar el teléfono.

Finalmente, el altavoz único del teléfono emite un sonido aceptable pero no excepcional. El uso de auriculares da como resultado un rendimiento de audio decente. La conectividad 4G y Wi-Fi es generalmente fuerte, y la calidad de las llamadas es muy buena. La batería de 3.000 mAh con un uso normal puede durar todo el día, mientras que si se usan juegos o se visualizan videos va a ser necesario recargar la misma luego de unas horas.