COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine realizó el review de la tableta ION Gravity desarrollada por la marca ION Electronics. El dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 800×1280 pixeles, el procesador MediaTek 8163 de cuatro núcleos con Cortex A53 a 1.3 GHz, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16GB, con ranura de memoria micro SD de hasta 32GB. Además, posee el sistema operativo Android 6.0 y cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.

Diseño

El equipo está fabricado con un plástico de color negro que es muy suave al tacto y sencillo a la vista. En su frente, encontramos una amplia pantalla de 10,1 pulgadas que esta especialmente diseñada para ver videos y brinda una buena experiencia de visualización. Arriba del display, se encuentra la cámara frontal de 2MP (prácticamente el estándar en las tablets).

En el borde superior se ubica el jack para auriculares de 3,5 milímetros y el puerto USB para cargar la batería. En el costado izquierdo se encuentran los botones físicos para prender la tableta y para subir y bajar el volumen. En su parte posterior, encontramos la cámara trasera de 5MP y los altavoces, que fueron uno de los pocos puntos flojos del equipo. Por otro lado, el equipo pesa aproximadamente 480 gramos, lo cual lo hace muy liviano para sostener con una mano o llevar a cualquier lado sin que sea una carga.

Hardware

El producto incorpora el procesador MediaTek 8163 de cuatro núcleos con Cortex A53 a 1.3 GHz, el cual acompañado por una memoria RAM de 1GB, ofrece un rendimiento bueno para ver videos en YouTube o Netflix, realizar multitareas y ejecuta de manera correcta y fluida (en comparación con equipos de su misma gama) juegos que no sean demasiado exigentes en sus requerimientos técnicos.

Además, el dispositivo cuenta con almacenamiento interno de 16GB, con ranura de memoria micro SD de hasta 32GB, lo cual es una buena capacidad para descargar aplicaciones, y tener alojado una buena cantidad de archivos de música, videos, películas y series.

Software

La tableta ION Gravity tiene integrado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el cual permite un mejor rendimiento de la batería de 4.200 mAh. La misma necesita al menos unas 3 horas para cargarse completamente y ofrece casi 2,5 días de uso (con una utilización normal) hasta que se queda sin energía. En el caso de usarse de manera intensa (mirando videos, jugando y escuchando música) el equipo estuvo prendido aproximadamente 8 horas hasta que se agotó su batería.

Cámaras

En cuanto a sus cámaras (trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles), el equipo sigue la tendencia del mercado de las tablets y no se enfoca en integrar sensores de gran calidad. Funcionan como se espera de ellas.

Conclusión

La tableta desarrollada por ION Electronics es un buen producto para su gama y ofrece un interesante rendimiento para las personas que estén buscando mirar contenidos o jugar videojuegos en un dispositivo móvil con una pantalla grande de buena calidad. Sus usuarios encontrarán un equipo que brinda una gran autonomía en cuanto a batería y fluidez en su interfaz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO