COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine realizó el review de uno de los smartphones que LG presentó como apuesta para la gama media. El Q6 Alpha es una versión “lite” del Q6 que cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y formato 18:9, que cada vez se vuelva más en un estándar de la gama media en adelante.

Adicionalmente, el celular posee un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4GHz de Qualcomm, 2 GB de memoria RAM, sistema operativo Android Nougat 7.1.1, almacenamiento interno de 16GB y una batería de 3.000mAh. En cuanto a sus cámaras, el teléfono integra un sensor trasero de 13 megapíxeles que es capaz de grabar vídeo a 1080p. Por su parte, la cámara delantera tiene 5 megapíxeles y añade un lente de gran angular con 100 grados.

Diseño

El teléfono viene con un diseño metálico y sin bordes que a primera vista parece ser de un modelo de gama alta y que es bastante resistente. En el costado derecho podemos encontrar el botón de encendido y, en el izquierdo, se encuentran los botones físicos del volumen (lo cual es un poco incomodo ya que la mayoría de los smartphones lo tienen del mismo lado) y la bandeja para introducir la NanoSIM y la memoria MicroSD.

En la parte frontal, se encuentra la cámara de 5 megapíxeles y el sensor de reconocimiento facial. En el borde inferior, se incorpora el jack de 3,5 milímetros para los auriculares y la conexión MicroUSB para cargarlo. Atrás, están los parlantes integrados (que funcionan de manera adecuada) y la cámara de 13 megapíxeles junto a un flash led.

A pesar de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, su cuerpo es compacto y ligero, ya que su display FullVision ocupa más de 82% de toda la parte frontal del equipo y permite una experiencia visual bien inmersiva. La pantalla ofrece una buena claridad tanto para ver videos como para correr juegos o utilizar aplicaciones. Bajo la luz del sol, la pantalla pierde un poco su claridad, pero se mantiene visible el display.

Hardware

El LG Q6 Alpha cuenta con un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4GHz de Qualcomm, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16GB (que se pueden extender con tarjetas microSD) y una batería de 3.000mAh.

Esta combinación de características funcionó de manera sobresaliente al utilizar juegos demandantes como Free Fire o PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds). En ningún momento del uso el celular se sobrecalentó o exhibió momentos de “lag”.

En cuanto al almacenamiento interno, los 16GB (que terminan siendo aproximadamente 9 GB debido al peso del sistema operativo Android) son aceptables teniendo en cuenta la gama y el precio del teléfono. Una recomendación es instalar las versiones Lite de las aplicaciones de redes sociales como Facebook Lite para guardar espacio interno.

Software

El móvil funciona con el sistema operativo Android Nougat 7.1.1. La capa de personalización es bastante intuitiva, simple y fácil de usar. La interfaz muestra todas las aplicaciones instaladas en la pantalla en diferentes páginas de inicio, al igual que se presenta en los teléfonos de Huawei y Apple. Por otro lado, la batería del equipo no cuenta con carga rápida.

Con un uso intensivo (juegos y visualización de videos) la batería del smartphone duró aproximadamente 3,5 horas y, con un uso moderado (aplicaciones, redes sociales y escuchando música), aguantó alrededor de 8 horas.

Por otro lado, uno de los puntos mas interesantes del smartphone es la incorporación de desbloqueo por reconocimiento fácil, una característica que no se encuentra en la mayoría de los equipos de gama media. La función funciona en líneas generales bien y de manera rápida, sin embargo, a veces no funciona cuando el usuario tiene puesto anteojos.

Cámaras

El celular tiene una cámara principal de 13 megapíxeles que funciona de forma correcta (para la gama en que se encuentra el teléfono) con buenas condiciones de luz y cuenta con la característica AutoFocus que hace foco de manera rápida. Sin embargo, como la mayoría de los móviles de gama media, empieza a tener problemas cuando se encuentra en ámbitos nocturnos o de baja iluminación y las fotos pierden definición.

Por su parte, el sensor frontal de 5 megapíxeles está en la misma situación: con iluminación natural del sol y buenas luces artificiales, las fotografías van a tener una buena calidad, pero cuando el usuario se encuentre en un lugar de baja iluminación, las imágenes van a perder claridad. Por otro lado, incluir un lente de gran angular con 100 grados ayuda a la capacidad de la cámara para poder incorporar mayor cantidad de personas a una selfie.

Conclusión

El LG Q6 Alpha es un smartphone de gama media que tiene puntos fuertes como una gran pantalla en un cuerpo compacto, reconocimiento fácil que funciona correctamente, un diseño que a simple vista puede parecer de gama alta y una combinación de procesador y memoria RAM que permite ejecutar la mayoría de las aplicaciones. Su único punto flojo es su cámara, pero es adecuada al compararlas con teléfonos de otras marcas en su misma gama.

Por Damián Gabriel Martínez