Review: LG Stylus 3, una gran opción para la gama media

TyN Magazine realizó el review de uno de los smartphones que LG presentó este año para su gama media. Se trata del Stylus 3, un equipo que cuenta con una pantalla IPS de 5.7 pulgadas con una resolución de 720×1280, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, un procesador de 8 nucleos a 1,5 GHz y una batería de 3200mAh. Además, el móvil posee 13 megapíxeles en su cámara trasera y 5 en la frontal.

Diseño

El diseño del Stylus 3 es interesante. El equipo tiene un cuerpo resistente con un acabado de metal pulido, un botón de inicio en la parte trasera (que también funciona como detector de huella digital) y un altavoz trasero. El stylus incorporado está cerca del borde superior derecho y se integra perfectamente con el marco del teléfono. Además, los botones de control de volumen se encuentran en su lado izquierdo.

Las medidas del equipo son 155.6 x 79.8 x 7.39 mm y pesa solamente 148 gramos. Aunque no pesa en el bolsillo, sigue siendo un móvil grande y se necesitan dos manos para usarlo, a menos que se habilite el modo Mini View, una característica que reduce la pantalla de inicio para facilitar el acceso a todo con una sola mano.

El panel trasero se saca para permitir cambiar la batería, ubicar la SIM y agregar una tarjeta microSD de hasta 256GB. El sensor de huella digital, que también funciona como botón de inicio, toma un segundo o dos para desbloquear, y es compatible con gestos, lo que le permite deslizar hacia abajo para tomar una captura de pantalla, y deslizar hacia la izquierda o la derecha para reducir la pantalla.

En la parte delantera se encuentra una brillante pantalla de IPS LCD HD de 5.7 pulgadas (720×1280) de 16.7mill colores. En ella los textos y gráficos aparecen nítidos. Los ángulos de visión también son buenos y la pantalla se pone razonablemente brillante lo que permite verla al aire libre con un poco de luz solar encima.

Hardware

El LG Stylus 3 tiene un procesador MediaTek MT6750 de 8 núcleos de 1.5GHz y 2GB de RAM. Estas son especificaciones de gama media y están dentro de lo que se espera de un teléfono en su rango de precio. Igualmente su rendimiento está por encima de la media.

El rendimiento es bastante bueno y hay suficiente energía para tareas de productividad como edición de documentos y dibujos, funciones para las que el terminal parece diseñado. El funcionamiento general es generalmente fluido también y la mayoría de los juegos funcionaron bien.

El dispositivo cuenta con 16 GB de almacenamiento, pero con una ranura para tarjetas microSD que admite tarjetas de hasta 256 GB, por lo cual hay mucho espacio para la expansión. Además, el equipo tiene opciones de conectividad que incluyen Wi-Fi, 3G, 4G, Bluetooth 4.1 y NFC.

Software

El teléfono inteligente funciona sobre Android 7.0 Nougat. Como es habitual, viene con aplicaciones de Google preinstaladas para facilitar el acceso, así como con la personalización de LG. La barra de notificación desplegable también está presente para ajustes de brillo rápidos y otras opciones también.

Lo que también es interesante acerca de este dispositivo es que se puede cambiar varias cosas, como activar la Comfort View en la configuración de pantalla para reducir la fatiga visual al reducir la luz azul en la pantalla.

También tiene una aplicación integrada para aplicaciones desinstaladas. Es como una carpeta llena de aplicaciones eliminadas que aún no se han borrado definitivamente, por lo que aún se tiene la posibilidad de volver a instalarlas si se lo desea, pero solo por 24 horas.

Cámara

El smartphone tiene 13 megapíxeles en su cámara trasera y 5 en la frontal. El sensor trasero toma imágenes buenas al aire libre y con buena iluminación, siempre que se lo mantenga firme y se tome el tiempo para hacer foco. No hay estabilización de imagen óptica como se encuentra en los teléfonos de gama alta, por lo que hay casos en los que las tomas salen borrosas.

La cámara frontal es buena para videochats y selfies, y muestra detalles bien definidos. La grabación de video se realiza a 1080p en 30fps pero tiene los mismos problemas con el enfoque.

Stylus

El lápiz integrado se saca fácilmente del borde superior derecho. El teléfono cuenta con detección automática de stylus, lo que despierta la pantalla cuando se tira el lápiz. También, al retirar el lápiz, se inicia automáticamente un menú, que da acceso a una serie de aplicaciones para tomar notas. Un icono circular aparecerá en la pantalla y al darle un toque se consiguen algunos atajos a las aplicaciones de dibujo y notas que permiten usar a plenitud el stylus. El Stylus 3 es sensible y el uso del lápiz es suave. Si se opta por escribir con un estilo de pluma el terminal puede detectar el ángulo que se utiliza para escribir con realismo en la pantalla.

El dispositivo también cuenta con una función que rechaza la palma de la mano, lo que permite descansar la mano en la pantalla mientras se escribe en el teléfono sin que el equipo pierda el control por la presencia adicional de la mano. En su mayor parte, es más rápido introducir textos y navegar a través del terminal con los dedos, pero para las personas que prefieren usar un stylus, en el móvil encontrarán un teléfono inteligente que les servirá bien.

Batería

El LG Stylus 3 tiene una batería de 3200mAh. Es un tamaño bastante normal y bueno para un día de uso moderado, pero si se planea utilizar extensivamente para tareas de productividad, llegadas las últimas horas de la tarde se necesitará recargar la batería. La buena noticia es que es una batería extraíble, así que siempre se puede llevar una batería extra.

Conclusión

El LG Stylus 3 es una gran alternativa dentro de la gama media que hay en el mercado. Incluye un procesador rápido, un sensor de huella digital eficiente y una cámara que está por arriba del promedio de su gama. Además, su software lo sitúa otro nivel por encima de la competencia. Eso hace que el smartphone sea una de las mejores phablet del mercado.