COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine realizó el review de uno de los nuevos smartphones de Motorola: el Moto E5. El equipo posee una pantalla Max Vision de 5.7 pulgadas con formato 18:9, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16GB (ampliable hasta 128 GB con tarjeta microSD) y un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz.

El equipo posee el sistema operativo Android Oreo 8.0, una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque láser y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Además, cuenta con una batería de 4000 mAh, viene con un cargador con carga rápida y lector de huellas digitales.

Diseño

En su parte frontal, el nuevo Moto E5 es bastante simple y sencillo con biseles modestos y se ve muy similar a la nueva familia Moto G6, especialmente al G6 Play. Este puede ser un teléfono accesible, pero la marca no ha escatimado en la pantalla, que tiene un panel Max View de 5.7 pulgadas con formato 18:9, con lo cual abarca gran parte de su frente.

Hay un poco de bisel en la parte superior de la pantalla (donde se ubica el auricular y la cámara para selfies) y debajo (que solo tiene el logotipo de Motorola), y sus dimensiones son de 154,4 x 72,2 x 8,95 milímetros, con lo cual es fácil agarrarlo con una sola mano, y su parte posterior curva ayuda a asentarse un poco más cómodamente en la mano.

En la parte posterior, hay un pequeño espacio circular para la cámara arriba del logotipo de Motorola, y ese emblema funciona como un lector de huellas digitales en una ubicación conveniente y cómoda. Es interesante que el E5 tiene una cubierta de aluminio atrás, no solo de plástico como hubiese sido de esperar para su gama.

El teléfono tiene un aspecto elegante y se siente bien en la mano, también. Las teclas de encendido/apagado y volumen están en el lado derecho del equipo en una posición estándar, mientras que en su parte inferior se encuentra el puerto microUSB, y en el superior el jack de 3,5 milímetros para conectar los auriculares. Con 8,95 milímetros y 175 gramos, el Moto E5 no es muy grueso ni muy pesado.

Al igual que el Moto G6 Play, el Moto E5 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9. Es bueno que la pantalla también es IPS LCD y tiene la misma resolución HD+ (720×1440) por lo que es la misma pantalla por un menor precio. La pantalla es nítida, colorida y tiene una buena cantidad de brillo cuando se lo necesita (como cuando está bajo la luz del sol). El formato 18:9 brinda más espacio para desplazarse por los feeds de las redes sociales, por ejemplo, y una mejor experiencia visual.

Hardware

Analizándolo por dentro, el móvil posee el humilde procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de Qualcomm junto con 2 GB de memoria RAM. Si bien esto es suficiente para ejecutar la interfaz estándar del Android 8.0 Oreo, no va a romper récords de velocidad y fluidez. La mayoría de los juegos que se encuentran en la Play Store van a funcionar correctamente en el smartphone, pero algunos títulos más demandantes probablemente sufrirán tiempos de carga largos y gráficos más pobres.

Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno (que realmente son 10,7 GB si contamos el peso del SO), lo cual puede llenarse rápido en estos días donde las fotos y los videos abundan. Afortunadamente, el Moto E5 también viene con una ranura microSD, lo que le permite aumentar el espacio interno con tarjetas de hasta 128 GB de tamaño. Las especificaciones técnicas son lo que se espera para la gama en que se encuentra y el terminal funciona relativamente bien en el uso diario, solamente hay que aceptar que algunas aplicaciones no se abrirán al instante.

Software

Motorola ofrece el software de Google en su forma más simple en todos sus teléfonos, lo que permite actualizaciones rápidas de software, y no tiene muchas aplicaciones adicionales y funciones que ocupan espacio. El teléfono incorpora la aplicación Acciones Moto, que permite utilizar gestos simples para controlar el terminal y Pantalla Moto, que sirve para recibir notificaciones discretas y acceder a la configuración nocturna.

Por otro lado, todos los usuarios quieren una mejor duración de la batería y este equipo viene con 4000 mAh, lo cual es una gran virtud ya que la mayoría de los celulares ofrecen alrededor de 3000mAh o menos. Esto quiere decir que es muy probable que el terminal pueda durar todo el día con un uso promedio. Con un uso intenso, necesitará ser cargado casi llegando a la noche. Por suerte, viene con un cargador de carga rápida.

Cámara

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y se beneficia de una apertura de lente de f/2.0, enfoque laser y HDR. Lo cual es bastante bueno para su gama. Los resultados de las fotos son mejores de lo que se esperaría. En buenas condiciones de luz, el Moto E5 puede obtener fotografías detalladas y vibrantes. El enfoque laser realmente mejora la velocidad de captura. Además, incluye el modo Panorámica y videos con Movimiento Lento. También puede grabar en Full HD a 30 fps.

La gama se puede ver en la cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura de lente de f/2.2. Aun así, puede tomar selfies decentes para compartir en Instagram o Facebook. Si bien no asombrarán la calidad de sus fotos, deberían ser lo suficientemente buenas para cualquier tipo de usos en redes sociales.

Conclusión

El Moto E5 es un smartphone de gama media-baja que ofrece una pantalla muy por encima de la mayoría de los celulares de su rango y una batería que puede durar todo el día. Por otro lado, su procesador, su memoria RAM y su almacenamiento interno son adecuados para su gama, al igual que su cámara, aunque esta da mejores resultados que la mayoría de los celulares de este rango.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO