COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine realizó el review del smartphone Nativo desarrollado por la compañía mexicana STF Mobile. El equipo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, sistema operativo Android Nougat 7.0, 3GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, sensor de huellas dactilares en su parte frontal y el procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos a 1.5 GHz.

En su apartado fotográfico, el teléfono incluye una cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles. Su batería es de 4.000 mAh y viene con tecnología CorePilot, que extiende la duración de la batería al distribuir la ejecución de las tareas entre los diferentes núcleos que lo conforman, lo cual también incrementa el desempeño del teléfono.

Diseño

El teléfono, que tiene un cuerpo grande similar al de los phablets, viene con un diseño metálico y sin bordes que a primera vista parece ser de un modelo de gama alta. Como es costumbre en la mayoría de los terminales del mercado, en el costado derecho podemos encontrar el botón físico para encenderlo y los de volumen, mientras que, en su lado izquierdo, aparece la bandeja para introducir la tarjeta SIM y la memoria microSD.

En su parte frontal, esta una pantalla grande de 6 pulgadas, el sensor de huellas dactilares, unas de las cámaras para selfies con mejor sensor en el mercado (ya que cuenta con 13 megapíxeles) y el flash led. En el borde superior, se incorpora el jack de 3,5 milímetros para los auriculares y, en el inferior, la conexión microUSB para cargarlo y los parlantes integrados (que funcionan con bastante claridad y potencia). En su parte trasera, encontramos una carcasa gris metálica y una potente cámara de 16 megapíxeles junto a un flash led.

A pesar de contar con un cuerpo grande de 8.2×16.2×0.6 centímetros, es ligero y suave al tacto. Su pantalla HD de 6 pulgadas brinda una resolución de 1080×720 pixeles que ofrece una buena visualización tanto de videos como de aplicaciones. Bajo la luz del sol, la pantalla pierde un poco su claridad, pero ajustando la intensidad del brillo se mantiene bien visible el display.

Hardware

El Nativo cuenta con un procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos a 1.5 GHz, 3 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 32GB (que se pueden extender hasta 128 GB con tarjetas microSD) y una batería de 4.000mAh.

Su procesador y memoria RAM son lo suficientemente potentes como para ejecutar cualquier tipo de aplicación sin que haya momentos en donde el equipo se sobrecaliente o tenga “lag”. Se utilizaron juegos demandantes Asphalt 8 y Dead Trigger 2 y funcionaron sin problemas.

En cuanto al almacenamiento interno, los 32GB (que terminan siendo aproximadamente 25 GB debido al peso del sistema operativo Android) son suficientes para un usuario promedio que no sobrecargue su teléfono de fotos y videos (igualmente siempre está la opción de ampliar la memoria con una tarjeta microSD).

Software

El móvil funciona con el sistema operativo Android Nougat 7.0. La capa de personalización es bastante intuitiva, simple y fácil de usar. La interfaz permite tener una buena cantidad de apps en las diferentes páginas de inicio e incluye el botón de aplicaciones para los usuarios que están acostumbrados al mismo.

Su batería de 4000 mAh, con un uso intensivo (juegos y visualización de videos) duró aproximadamente 5 horas y, con un uso moderado (aplicaciones, redes sociales y escuchando música), aguantó alrededor de 10 horas.

Por otro lado, uno de los puntos más interesantes del smartphone es la incorporación del desbloqueo por huella digital que funciona en líneas generales bien y de manera rápida. Además, permite ingresas hasta cinco diferentes huellas digitales.

Cámaras

Nativo tiene una cámara principal de 16 megapíxeles que funciona de forma correcta cuando se usa en lugares con buenas condiciones de luz o al aire libre. El sensor cuenta con funcionalidades como “Detección de rostro”, “Modo de belleza de rostro” y “Disparo continuo” que ayudan al usuario a sacar mejores fotografías. Además, tiene la posibilidad de sacar fotos con Alto Rango Dinámico (HDR), lo cual mejora el color y el brillo de las capturas.

Por su parte, el sensor frontal de 13 megapíxeles es uno de los más potentes del mercado (generalmente las cámaras para selfies vienen de 8 o 5 megapíxeles). Al igual que el sensor trasero, con iluminación natural del sol y buenas luces artificiales, las fotografías van a tener una buena calidad, pero cuando el usuario se encuentre en un lugar de baja iluminación o de noche, las imágenes van a perder claridad.

Conclusión

El Nativo de STF Mobile es un smartphone de gama media con un precio accesible que tiene virtudes importantes como su gran pantalla en un cuerpo ligero, un detector de huellas digitales que funciona correctamente, una batería potente que brinda una gran cantidad de horas de uso y una combinación de procesador y memoria RAM que permite ejecutar la mayoría de las aplicaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO