COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine realizó el review de la línea de lámparas inteligentes Hue de Philips, que fueron lanzadas en agosto en Argentina. Son parte del área de Smart House (casas inteligentes) de la compañía y cualquier persona las puede utilizar ya que requieren muy pocas indicaciones para instalarlas y pueden ser controladas por teléfono o hasta con comandos de voz.

Se trata de un sistema de iluminación inalámbrico que permite el control de lámparas o luminarias a través de una aplicación móvil, Hue es la combinación de iluminación LED con una tecnología inteligente, se destacan por la cantidad de opciones disponibles ya que no solo pueden ser activadas de diversas maneras, sino que también pueden modificarse el color, su tono o su brillo.

Las luces de la compañía producen una tonalidad natural y una aplicación e interfaz de fácil manejo. Para su primer uso es necesario contar con un kit de inicio, el cual cuenta con un Hub o Puente que es el encargado de enlazar el smartphone con las lámparas o accesorios a la conexión de Internet y también incluye un juego de tres lámparas que pueden ser blancas, de color (ofreciendo mas de 16 millones de tonalidades distintas) o una combinación de ambas lo que permitiría un uso de tonos más suaves y la posibilidad de atenuarlos a gusto.

Pueden agregarse unos 50 accesorios Philips Hue por cada Hub disponible, además de la automatización del encendido y apagado o del manejo a través de la aplicación el sistema permite ser operado de manera remota una vez sincronizadas las partes, dentro de sus distintas opciones se destaca la posibilidad de activar la función de geolocalización lo que permite que las luces puedan ser controladas desde cualquier lugar de la casa o hasta que las mismas se apaguen cuando el usuario sale de ella. Asimismo, se puede enlazarla con el smartphone para que las luces acompañen cualquier aplicación que se utilicen variando así los colores dependiendo del clima, la aplicación que esta siendo utilizada o la música escuchada.

Para comenzar a utilizar las lámparas Philips Hue se debe colocar las lámparas que se desean controlar de manera inalámbrica y mantener la toma de corriente encendida. Luego, conectar el Hub o Puente bridge a una toma eléctrica y conectar el cable de Ethernet al modem disponible (ya que el mismo no posee Wi-Fi), y esperar a que las cuatro luces del mismo estén encendidas. A continuación, hay que bajar la aplicación Philips Hue Gen 2 disponible en las tiendas de apps de Android o iOS.

Una vez abierta la aplicación empezar a buscar el Hub o Puente disponible, presionar “Set Up” y, luego, el botón del Hub que se quiera usar. Después, hay que poner los nombres de las habitaciones en la que se utilizaran las luces (cada luz puede ser puesta en una habitación distinta).

Una vez finalizada la instalación de las Philips Hue ya puede accederse a las distintas modalidades de uso mencionadas anteriormente sin necesidad de volver a repetirlos cada vez que el usuario quiera utilizarlas, a su vez si se desea agregarse más accesorios, el Hub los reconocerá una vez que las lámparas estén encendidas sin necesidad de enlazarlas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO