COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RFintech, holding empresarial cuyo objetivo es la innovación financiera que ha desarrollado algunos productos relacionados la titulización de la energía física almacenada, y el Jiangsu Huaxin Blockchain Research Institute (JBI), organización oficial de la República China que desarrolla proyectos de tecnología blockchain, han firmado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar mutuamente para facilitar el acceso y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas como la Computación Distribuida de redes neuronales artificiales (Distributed Computing), criptografía cuántica de clave privada o firmas cuánticas medibles para la nueva generación de DLT, entre otras herramientas.

Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración en la distribución y comercialización del bilur, una ecommodity que proporciona un enfoque innovador al estar su valor respaldado en energía física almacenada. Detrás de cada bilur, hay una cierta cantidad de productos energéticos almacenados, reduciendo así el riesgo de volatilidad de los precios y otros problemas comunes que perjudican al conjunto de estos productos. La distribución y comercialización de bilur se hace a través de un plataforma basada en la tecnología blockchain (www.bilurmarket.com).

En palabras de Agustín Muñoz, COO de RFinTech “gracias a este acuerdo RFinTech va a dar un gran salto de valor, situándose como referente mundial en el uso y desarrollo de tecnología DLT”. “Este acuerdo con JBI nos va a facilitar la comercialización de bilur en China, donde tiene un potencial enorme de desarrollo”, concluye el directivo.

RFinTech es una compañía inglesa, con oficinas en España, que ha desarrollado el BILUR. El concepto que hay detrás del BILUR es que las monedas necesitan estar respaldadas por activos valiosos y tangibles. bilur es equivalente a energía, en otras palabras, 1 bilur  equivale a 1 TOE (tonelada equivalente de petróleo), que a su vez es igual a alrededor de 11,6 MWh de energía. Para calcular la equivalencia bilur / USD, se utiliza la evaluación diaria de Platts de Standard & Poor’s de Brent.

La tecnología blockchain

El otro componente de este acuerdo entre R FINTECH y JBI hace referencia a la tecnología blockchain o distributed ledger technolgies. Se trata de un nuevo sistema de bases de datos y de cómo estas bases de datos se recogen, se ordenan y se relacionan. Son bases de datos descentralizadas y seguras, pensadas para el almacenamiento de datos sobre los que existe posibilidad de modificación. Un blockchain es un registro de transacciones, como lo es un tradicional libro de contabilidad, diseñado para almacenar información (desde datos a movimientos monetarios) de tal manera que resulte imposible agregar otro o borrarlo sin que lo detecten otros usuarios.

Hoy en día, toda transacción financiera digital es comprobada o verificada por una entidad bancaria. Las aplicaciones blockchain permiten reemplazar estos sistemas centralizados por otro completamente descentralizado, donde las verificaciones dependen del acuerdo de los usuarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO