Ricardo Meneses, KAM Furukawa Broadband System (FBS) para Chile, Bolivia y Paraguay
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Ricardo Meneses, KAM Furukawa Broadband System (FBS) para Chile, Bolivia y Paraguay

Furukawa Electric Latam presentó las ventajas de las nuevas tecnologías desarrolladas para conectividad de infraestructuras de datos, en el marco del lanzamiento del nuevo Data Center de la empresa TNS, en la Ciudad Empresarial de Huechuraba.

Ricardo Meneses, KAM Furukawa Broadband System (FBS) para Chile, Bolivia y Paraguay de la compañía nipona, comenta que la gran demanda y generación de datos presente incide fuertemente en las necesidades de los Data Center, donde la disponibilidad y escalabilidad están en permanente cambio.

“Los propios usuarios, a través de sus dispositivos y aplicaciones, transformarán los Data Centers”, afirma. Según investigaciones de BI Intelligence se estima que habrá unos 23,3 mil millones de dispositivos de IoT para este año 2019. Y acorde a cifras de Cisco, para fines de 2021 el IoT generará más de 850 zettabytes de datos , lo que implica un incremento sustancial del tráfico que circula por las redes y llega a centros de datos.

Ante ello, se presenta un crecimiento en las demandas hacia los Data Centers tradicionales y Cloud. Para Meneses las principales necesidades a considerar son: disponibilidad, escalabilidad, gestión, desempeño, seguridad, alta densidad, baja latencia y eficiencia. Todos factores que inciden también en la conectividad.

“El aumento de los requerimientos en conectividad nos lleva a desarrollar soluciones pensando en el futuro y las demandas que traerá. Por ello los cables de Fibra Óptica ahora tienen mayor alcance y longitud de onda”, destaca el ejecutivo de Furukawa.

Y detalla que, actualmente, los principales cambios en Soluciones de Fibras son desde conectores MPO, optimizados con menos perdidas hasta nuevas soluciones en Fibra Óptica Multimodo. Referente a este último resalta la nueva Solución en Fibra Óptica OM5, con la cual se puede llegar a 400 Gbps de transmisión mediante SWDM (Shortwave Wavelength Division Multiplexing), además de la nueva Fibra UHFC para interconexión de Data Center.

Lo anterior genera beneficios, tales como disponer de acceso a los sistemas de forma más rápida y eficiente, dentro del Data Center, siempre pensando en las necesidades presentes y futuras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO