COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM y Ricoh anunciaron un gran paso en la unión entre la tecnología cognitiva de IBM Watson, y las pantallas interactivas de Ricoh, a través de las capacidades de Internet of Things (IoT).

El resultado de esta alianza cambia el modo en que los equipos se reúnen y colaboran a través de nuevas características intuitivas accesibles mediante lenguaje natural. Así, los nuevos equipos no sólo escuchan, sino que son un participante activo de las reuniones, que utilizan la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que pueden tomarse decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada.

Ricoh  no sólo incorpora esta poderosa e intuitiva solución de IoT dentro de su amplia oferta de servicios, sino que también otras capacidades cognitivas de Watson, para ayudar a las empresas en su camino a la transformación digital.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los empleados y a los negocios herramientas efectivas e inteligentes que automaticen los trabajos administrativos y permitan a los clientes enfocarse en tareas e ideas de valor para los negocios”, afirma Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

RICOH es Business Partner de IBM a nivel global y el foco de esta alianza se basa en la capacidad de implementar sofisticadas soluciones que permiten automatizar procesos del negocio y ofrecer una excelente experiencia digital, tanto a los empleados como a los clientes de las empresas. Para esto, Ricoh cuenta con los recursos y certificaciones necesarias para asegurar una correcta implementación de las herramientas de IBM.

Enterprise Content Management (ECM),  abarca principalmente el manejo de la información: captura de datos, gestión de documentos y flujos de trabajo.  Es el ciclo de vida de la información desde que se genera, se almacena y se producen workflows con esta información, automatizando de esta forma los procesos de negocios.

Inteligencia artificial IBM Watson cuya tecnología permite disponibilizar servicios cognitivos por intermedio de la plataforma cloud: IBM Bluemix; como la obtención de un perfil psicológico por el análisis de un párrafo escrito, a través de Personality Insight; el reconocimiento de objetos dentro de imágenes, con Visual Recognition, o la atención de un asistente virtual o CharBot, utilizando “Conversation”.

Por otro lado, IBM permite obtener información de interés desde fuentes que contienen datos no estructurados (texto ibre), los que representan más del 80% de la información que manejan las organizaciones, y casi la totalidad de la que se encuentra en internet. Gracias a su Motor de Lenguaje Natural, herramienta Watson Explorer (WEX) permite contextualizar la información de documentos, facilitando la búsqueda de distintas “facetas” que corresponden a conceptos, hechos, entidades, etc. Uno de los usos frecuentes de WEX se desarrolla en el ámbito público, donde entidades de gobierno pueden realizar fiscalizaciones que antes no se lograba ejecutar, por la gran cantidad de documentos involucrados en estos procesos. En seguridad pública, alcanza gran relevancia, al permitir monitorear las redes sociales e internet antes de que sucedan acontecimientos de desorden como marchas, cortes de calles, etc.

En el ámbito privado, permite a las empresas hacer seguimiento de las marcas, para mejorar la experiencia del cliente, o monitorear campañas de marketing.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO